martes, 1 de febrero de 2011

Senasa estableció requisitos fitosanitarios para importación de semillas de algodón de España





El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció hoy requisitos fitosanitarios para la importación de semillas de algodón (Gossypium spp) que tengan como origen y procedencia España.
Según una resolución directoral del Senasa publicada hoy, los envíos deberán contar con el Permiso Fitosanitario de Importación emitido por el Senasa y será obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque del país de origen o procedencia.
Los envíos deberán venir acompañados de un certificado fitosanitario oficial del país de origen en el que se consigne, además de una declaración adicional, que el producto está libre de Corcyra cephalonica y Trogodeima granarium.
También incluirá el certificado de tener tratamiento con Carboxin 2 0/00 + Thiram 0.2 0/00 u otros productos de acción equivalente, las semillas deberán venir deslintadas, libres de malezas cuarentenarias, de tierra y cualquier material extraño al producto aprobado, y el envío deberá venir en envases nuevos y de primer uso.
Otro de los certificados que deberá tener es el de la inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país.
El inspector del Senasa tomará una muestra para ser remitida a la Unidad de Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal, con el fin de descartar la presencia de las plagas mencionadas en la declaración adicional del producto.
Los costos del diagnóstico del producto serán asumidos por e importador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario