viernes, 4 de junio de 2010

PROVINCIA DE MORROPÓN SE BENEFICIA CON MÓDULOS DE COMPUTADORAS



PROVINCIA DE MORROPÓN SE BENEFICIA CON MÓDULOS DE COMPUTADORAS
Chulucanas.- Con algarabía los alumnos, profesores y padres de familia de las diferentes instituciones educativas de los distritos de: Chulucanas, y Salitral recibieron al Presidente Regional Dr. Cesar Trelles Lara que llegó a cada I.E para entregar módulos de computadoras y computadoras el cual manifestó que, el principal objetivo del Gobierno Regional Piura es invertir en la educación. Por ello se tiene previsto entregar mas de 900 computadoras a las Instituciones Educativas de la Región, siendo la inversión del orden de los. Dos millones 962,933 nuevos soles.


Los equipos consistentes en monitores CPU con sus respectivos teclados, Mouse e impresoras multifunción; previamente seleccionadas por las autoridades educativas, están dirigidas al nivel primario. Servirán para que los alumnos y profesores puedan investigar y aprender con facilidad las clases para aumentar su coeficiente intelectual.

Los primeros centros educativos beneficiados en los distritos de Chulucanas y Serrán son Nº 14617- Nacho Távara (10 computadoras), Sabina Cueva (10), La Inmaculada (10); al Distrito de Serràn (10 computadoras), Distrito de Palo Blanco (05 computadoras). En las próximas semanas el trabajo continuará recordándose que solamente en la capital provincial son 89 las unidades de computadoras a entregarse.

Cabe resaltar que el Estado a través del Gobierno Regional Piura pone su compromiso de seguir trabajando por la educación, con la finalidad de lograr y brindar las condiciones necesarias para que los educandos tengan iguales oportunidades que sus similares a otros Centros Educativos.