viernes, 28 de mayo de 2010

INICIAN DISTRIBUCIÓN DE COMPUTADORAS EN II. EE P






Piura.- Mas de 900 computadoras adquiridas, con una inversión de Dos millones 962,933 nuevos soles soles, comenzó a entregar hoy el Gobierno Regional en instituciones educativas de Piura, Castilla y Catacaos.

Para los próximos días estos equipos consistentes en monitores CPU con sus respectivos teclados, Mouse e impresoras multifunción al, deben estar ingresando a una serie de instituciones educativas, de la región previamente seleccionadas por las autoridades educativas y son dirigidas al nivel primario.

La IE. Fe y Alegría Nº 47 del AH. Luís Paredes Maceda fue el primer punto de concentración de padres de familia, alumnos y docentes, para recibir de manos del Presidente Regional, César Trelles Lara y directora de UGEL Piura,Carmen Sánchez siendo recepcionados los 10 primeros equipos por la Hna Maria Esther Esparza Flores, directora encargada de este centro de estudios, que alberga a 740 alumnos en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

También recibieron equipos de cómputo, las II. EE. José Gabriel Condorcanqui de Tupac Amaru (08), 15282 (08) de Fátima, y 15317 de Consuelo de Velasco (08) en Piura, mientras en Castillo las instituciones educativas atendidas en la jornada de hoy fueron la 20133) de Felipe Cossio del Pomar(08), 15014 “Octaviano Hidalgo Carnero de Talarita (10), Marina Purizaca Benites (1) de El Indio, Mariano Díaz (10) del AH. Lucas Cutivalú y Genaro Martinez Silva (10) de Pedregal en Catacaos

En cada uno de los lugares los alumnos mostraron sus destrezas artísticas, los padres de familia su agradecimiento y los docentes su compromiso de seguir trabajando por la educación, en respuesta a la implementación que reciben por parte del Estado a través del Gobierno Regional Piura.

TAMBIEN DEFENSA RIBEREÑA

Pasado el medio día, el Presidente Regional y funcionarios de la dirección de Agricultura, como el alcalde de Cura Mori, Macario Silva, entregaron a los usuarios de la zona La Joya, la obra de Construcción de la defensa ribereña margen izquierda, que beneficia a 500 hectáreas bajo riego, con unas 300 familias en conducción.


Se ha rehabilitado el dique existente en unos 40 metros y construido 05 espigones con una longitud total de 180 metros, con una inversión de Un millón 062,641.27 nuevos soles, ejecutados por el Programa de Encauzamiento de ríos y protección de estructuras de captación – PERPEC cuyo Coordinador en Piura, es el Ing. José Seña Santamaría.

Aquí el Presidente Regional mostró su preocupación por el excesivo hectareaje de arroz sembrado que en nada ayuda al agricultor, pues su cosecha es mal pagada por quienes financian y comercializan. “De esta manera nunca harán empresa ni saldrán adelante” enfatizó a los productores, exhortándoles a organizarse en cadenas productivas con productos de exportación y aprovechar las oportunidades que se abren con el Brasil...