lunes, 7 de septiembre de 2009

OBRAS DE ELECTRIFICACION EN TAMBOGRANDE

En 1.448 millones


TAMBOGRANDE.- El Gobierno Regional Piura adjudicó la obra “Electrificación del caserío CP2 Cólera” a la contratista Promacasa que presentó una propuesta económica de S/1.448.805,00 durante la licitación pública realizada ayer.
La Gerencia Regional de Infraestructura señaló que por ser único postor, la adjudicación quedó otorgada y consentida en concordancia con el artículo 77 de la Ley de Contrataciones del Estado. La próxima semana se suscribirá el contrato.
Por este proyecto se ejecutarán los sistemas de alumbrado público y domiciliario para unos mil quinientos pobladores de varios centros poblados del ámbito rural del distrito de Tambogrande, que con esta obra verán mejorar sus actuales condiciones de vida.
El referido monto de inversión posibilitará que 305 familias de los caseríos CP2 Cólera, Brígidos, San Pablo, San Miguel, Colca, Los Raymundo, San Eduardo y San Pablo – Hualtaco II, cuenten con este servicio esencial.
Los trabajos comprenden la electrificación integral, red primaria, red secundaria, alumbrado público y conexiones domiciliarias para esta zona, además de la conexión a la red existente de la línea primaria.
En total las metas contemplan la instalación de 5.08 kms de línea y de 2.06 de redes primarias, así como de 20.9 kms de red secundaria, 50 luminarias para alumbrado público y 305 acometidas domiciliarias.
Se prevé que la segunda quincena del mes en curso, se iniciarán los trabajos que demandarán un plazo de ejecución de ciento cincuenta días calendarios, señalaron los informantes de la GRI

GOBIERNO RESPALDA EJECUCION DE PROYECTOS

GOBIERNO RESPALDA EJECUCIÓN DE MEGAPROYECTO EN TUMBES
Ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, se reunió con Gobierno Regional.
(Tumbes, 07 de setiembre del 2009).- El ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova Vélez, expresó hoy el respaldo del gobierno a la puesta en marcha del megaproyecto agroenergético de Irrigación de la Margen Derecha del Río Tumbes, que convertirá a esa región en una potencia agroexportadora.







"He recibido el especial encargo del Presidente Alan García para trabajar junto al Gobierno Regional con el fin de que este proyecto especial de Irrigación de la Margen Derecha del Río Tumbes se haga realidad. Por eso es que me he reunido con el presidente Wilmer Dios Benítez para conocer la situación actual del proyecto y ofrecerle todo el apoyo y el respaldo del Gobierno", sentenció el ministro a la salida de la sede institucional tumbesina.



Explicó que se trata de un proyecto para regar 18,600 nuevas hectáreas como ampliación de frontera agrícola para cultivos de agroexportación y para mejorar los sistemas de riego de otras 9,200 hectáreas, que actualmente están subutilizadas por los agricultores debido a la falta de recurso hídrico. La inversión estimada es de US$ 239 millones.



Adicionalmente va a permitir la generación de aproximadamente 100 megavatios de energía eléctrica repartidas en cinco generadoras de 20 megavatios cada una. "Con nuevos productos y energía, estoy seguro que Tumbes está llamado a convertirse en una región con un potencial enorme para beneficio de la población y de toda la región norte del país", aseveró.







ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD



El ministro De Córdova explicó que actualmente el Proyecto cuenta con estudio a nivel de perfil aprobado y, con autorización de la OPI del Gobierno Regional, ha sido exonerado del paso de estudios de prefactibilidad.



"Por lo tanto, en este momento se está preparando la licitación para contratar a la empresa que se encargará de los estudios a nivel de factibilidad y entonces el proyecto estará listo para su financiamiento y ejecución. Como gobierno y Ministerio de Agricultura le hemos ofrecido al presidente regional nuestra colaboración, para esto un equipo técnico del Ministerio va a hacer aportes a los términos de referencia de la convocatoria para garantizar su éxito", recalcó.



Finalmente, el Ing. De Córdova Vélez aseveró que por lo experiencia adquirida en megaproyectos similares "estamos seguros que va a haber un gran interés de empresas nacionales y también internacionales para participar del proceso de concesión y nosotros pondremos lo que sea necesario para que Tumbes haga realidad este gran proyecto que servirá para promover su desarrollo y bienestar económico y social", sentenció