viernes, 16 de julio de 2010

“MARKETING POLÍTICO: CAMPAÑA POLÍTICA BASADA EN ESTADÍSTICA PREDICTIVA Y ESTRATEGIAS PRE Y POST ELECTORALES”


1. Presentación

En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo empresarial que vivimos, es necesario estar alerta a las características, exigencias y expectativas de la sociedad y el mercado, para ello es de vital importancia capacitar al personal a efectos de dotarles de las nuevas competencias que exige la actualidad, principalmente cuando de por medio se encuentra una institución de servicios que está obligada a generar buena imagen institucional como consecuencia del ofrecimiento de un servicio que reporta bienestar y calidad de vida.

La velocidad en la que se mueven los negocios, organizaciones e instituciones, los cambios permanentes y la adaptación a un mundo que va más con la globalización requiere de personal exitoso, que conozca y refuerce sus puntos fuertes, sus valores y sus formas de rendir mejor que incluye la capacidad de autogestionarse.

En este contexto es importante que el personal interiorice su nuevo rol como cooperador en la gestión de cambios, partiendo de una armoniosa adaptación a los cambios y posterior optimización de sus tiempos, mejorando permanentemente el nivel de calidad del servicio con una actitud de elaboración de proyectos productivos.

En tal virtud y en un entorno político, conocer el marketing político así como el binomio campaña pre electoral y campaña post electoral permitirá realizar una buena gestión política para satisfacción y bienestar de la sociedad.

2. Competencias

· Conoce los aspectos sobre marketing político.

· Conoce los aspectos sobre campaña pre y post electoral.

3. Metodología

· MIA (Metodología Integral Aplicada), utilización de los métodos inductivo y deductivo, así como dinámicas grupales: role playing (ejercicios vivenciales que serán filmados para posterior análisis).

· Conferencias de información a manera de sesiones expositivas.

· Trabajo de investigación, en equipos y con uso de casos prácticos.

4. Modalidad, Fecha, horario y lugar

A).- MODALIDAD PRESENCIAL: 6 horas académicas

DÍA

HORARIO

HORAS

Sábado 17 de Julio 2010

8:30 a 10:00

2 horas académicas

Sábado 17 de Julio 2010

10:00 a 11:00

2 horas académicas

Sábado 17 de Julio 2010

11:00 a 12:00

2 horas académicas

Característica: El participante asiste y participa activamente en las conferencias informativas y en el desarrollo de los casos prácticos.

5. Certificación

· Certificado por seis (06) horas académicas a nombre de INVESTIGACIÓN Y COMUNICACIÓN, SOLUCIONES INTEGRALES EIRL, ICSI-PERÚ

· Requisito:

ü Asistencia al 66% de clases en la modalidad presencial.

6. Inversión

· Público en general S/. 50.00 nuevos soles.

· Estudiantes: s/. 20.00 nuevos soles.

-Comprende: Conferencias en la modalidad presencial y certificado.

Cuenta corriente Banco de la Nación: 04-646-110853

Auditorio de Biblioteca Central UNP




REVELA GUEVARA
EL JNE descalificó estudio de IDICE


Fuente: Diario Correo


| PIURA. La encuestadora IDICE del Perú SAC infringió el reglamento del Registro Electoral de Encuestadoras del Jurado Nacional de Elecciones al no incluir el detalle referido al marco muestral, en su encuesta sobre intención de voto de mayo último en las regiones de Piura, Lambayeque y Lima Provincias.

Así lo reveló ayer el congresista Miguel Guevara Trelles, basado en un informe contundente de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE (DNFP/JNE) que descalifica ese estudio.

De acuerdo con el Informe de la DNFP/JNE, la encuestadora violentó el Artículo 7º del referido reglamento, en el extremo de no haber incluido el detalle del marco muestral en su encuesta realizada los días 28, 29 y 30 de mayo.

"El electorado no debería fijarse mucho en los resultados de las encuestas, y menos en los de esta encuestadora que ha demostrado que su trabajo no es nada serio y sus vaticinios están muy lejos de los resultados reales", declaró Guevara.

Hay que advertir que IDICE ha realizado en Piura dos estudios, uno en el mes de mayo y el último en junio pasado. En ambos, el congresista Guevara aparece en el último lugar en el cuadro de aprobación a la gestión parlamentaria.