martes, 28 de septiembre de 2010

INAUGURAN COBERTIZOS PARA PROTEGER OVINOS


EN CAJAMARQUILLA – ANCASH INAUGURAN COBERTIZOS PARA PROTEGER 1,500 OVINOS

Con la finalidad de proteger a los ganados ovinos de los efectos adversos de la lluvia, el granizo y el viento helado, el Ministerio de Agricultura, a través de AgroRural Ancash, en alianza con la municipalidad de Cajamarquilla, inauguraron el último fin de semana, cinco cobertizos para ganado, en la localidad de Jonco, situado en las alturas del distrito de Cajamarquilla.

Los cobertizos levantados sobre los 4,400 metros de altura, albergan desde ahora, a un promedio de mil 500 ovinos y fueron construidos con columnas de concreto armado, vigas y viguetas de madera y techos a una sola agua de calamina. Además, cuenta con canaletas para agua fluvial y tubos de desagüe.

La inauguración de la infraestructura estuvo a cargo del director zonal de AgroRural Ancash, Ing. Manuel Román Echevarría, quien destacó el trabajo de las 160 familias beneficiarias.

“Les felicito por haber hecho realidad este proyecto, que es el capital de ustedes; en estos ganados están sus ahorros y el sustento para sus hijos. Con estos cobertizos disminuirá la mortalidad de ganados y aumentará su producción porque estarán protegidos de las inclemencias del clima y la altura” sintetizó Román Echevarría.

El presidente de la comunidad campesina de Cajamarquilla, Jesús Inti León, expresó su agradecimiento a Agrorural manifestando “hoy día es para nosotros un momento de alegría por ver concluido los cobertizos multiuso tanto para ganado ovino y vacuno” resaltó Jesús Inti.

“Con esta infraestructura estamos garantizando el aumento de ganados en nuestra comunidad, ya que antes se perdían de 100 a 200 ganados al momento de la parición y con esta infraestructura va disminuir las muertes” añadió el presidente de la comunidad de Cajamarquilla.

Por su parte, el alcalde de Cajamarquilla, Didí Maguiña Salazar recalcó que “la unión hace la fuerza y hoy tenemos grandes resultados no solo acá –en Jonco- sino también en Cárirac en la que también se construyeron tres cobertizos para albergar a un promedio de mil ganados más”

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes, la congresista María Helvezia Balta, el jefe de Agrorural Recuay, César Cieza Zorrilla, la gobernadora de Cajamarquilla, entre otras autoridades y líderes comunales de la jurisdicción.

ALUMNOS DE PUNTA HERMOSA Y LURIN RECIBEN PRENDAS ESCOLARES DE COMPRAS MYPERÚ.



En un ambiente de fiesta y algarabía, alumnos de 63 instituciones educativas de los distritos de Punta Hermosa y Lurín, recibieron con beneplácito 15 mil 633 prendas escolares del programa Compras MYPErú-Foncodes.

Las prendas escolares confeccionadas con calidad de exportación, por las pequeñas y micro empresas del país, a un costo de 521 mil 457 nuevos soles beneficia a una población de 6 mil 819 escolares de los niveles especial, inicial y primaria de los distritos marinos de Punta Hermosa y Lurín.

Durante el acto de entrega oficial de las prendas escolares, la Viceministra de Desarrollo Social, Doctora Zoila Zegarra Montes destacó el esfuerzo del gobierno por mejorar la calidad de la educación de las zonas pobres, urbanas y rurales del país. Ello se manifiesta dijo, en la construcción de una adecuada infraestructura escolar, completamente equipada, con la entrega de material bibliográfico a los alumnos, con el acceso de los profesores a la carrera pública magisterial, así como la distribución de estas prendas escolares. Todo ello a fin de garantizar una adecuada atención integral de los educandos.

A su turno, el director ejecutivo de Foncodes, Carlos Arana Vivar resaltó que gracias a la redistribución de los ingresos por parte del gobierno central, se atiende a los hogares en situación de pobreza, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, a través de la ejecución de obras de infraestructura social y productiva.

La actividad se inició en la I.E. Nº 6030 Víctor Andrés Belaunde de Punta Hermosa, donde Zoila Zegarra Montes, en compañía del Ing. Carlos Arana Vivar hizo entrega simbólica de las 843 prendas escolares que hará posible que 391 alumnos del nivel inicial y primaria cuenten con buzos y uniformes escolares, respectivamente.

Y en la Institución Educativa Nº 6023 de Lurín se realizó la entrega oficial de 14 mil 784 prendas escolares a 60 instituciones educativas de la zona, las mismas que benefician a 6 mil 428 alumnos de los niveles especial, inicial y primaria.

Gracias por su difusión

San Isidro, setiembre de 2010

ET – Comunicaciones- FONCODES

HOY PRESENTAN IV CONGRESO DE ENERGIAS RENOVABLES Y BIOCOMBUSTIBLES





Los ministerios de Agricultura (Minag) y del Ambiente (Minam), así como la Embajada de Alemania anunciarán hoy la próxima realización del IV Congreso de Energías Renovables y Biocombustibles (Cober) del 11 al 16 octubre.

También contará con la participación de representantes del Fondo Nacional del Ambiente (Fonam), de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), de Soluciones Prácticas y del Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV).

También Swisscontac, Global Village Energy Partnership (GVEP), la Cámara de Comercio Alemana, la embajada de Estados Unidos en Lima y el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), entre otros.

El evento se realizará en el hotel Sheraton a hora 10:45 horas.

Mesa de Diálogo en Espinar acordó establecer agenda y cronograma de trabajo




  • se continuará con las reuniones de trabajo en Lima
  • Los integrantes de la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo llegaron hasta la provincia cusqueña de Espinar para dialogar con sus dirigentes y autoridades sobre el proyecto Majes-Siguas II y acordaron establecer una agenda y un cronograma de trabajo para buscar una solución a las demandas sobre los recursos hídricos

La mesa de diálogo estuvo presidida por el ministro de la Producción, Jorge Villasante, e integrada por el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ing. Carlos Pagador y el viceministro de Saneamiento, Guillermo Vivanco.



El encuentro se desarrolló en la parroquia local, hasta donde llegó el presidente regional de Cusco, Hugo Gonzáles Sayán, dirigentes, autoridades locales y congresistas cusqueños.

La agenda de trabajo, que se inició hoy continuará mañana en Lima con una reunión que será presidida por el jefe de la ANA, Ing. Carlos Pagador, los técnicos del Gobierno Regional del Cusco para continuar con el levantamiento de las observaciones.

Después del encuentro en Lima, la Comisión de Alto Nivel retornará a la provincia de Espinar para realizar una nueva evaluación técnica del tema con los representantes del Gobierno regional, municipal y sociedad civil del Cusco.

Cabe indicar que mientras duren estas reuniones existe el compromiso de la población de Espinar de suspender cualquier medida de protesta que pueda afectar el normal desarrollo de las actividades en la región.



INSTRUIRAN SOBRE REDES GEODESICAS SATELITALES

Durante Taller de Capacitación a partir del martes 28 al jueves 30

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, ha organizado entre mañana martes 28 al jueves 30 del presente mes el Taller de Capacitación sobre Redes Geodésicas Satelitales (GNSS) para el Desarrollo Regional. Será en el horario de 9 a .m. a 5 p.m. en el auditorio del Colegio de Ingenieros de esta ciudad.
El certamen se efectúa en coordinación con el Organismo de la Propiedad Informal (Cofopri), el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Proyecto “Consolidación de los Derechos de Propiedad Inmueble (PCDPI)” que cuenta con el apoyo del Banco Mundial.
Tales entes se han planteado como objetivo difundir la importancia de acceder a un sistema de Redes Geodésicas Satelitales GNSS, para el desarrollo regional, buscando sensibilizar a la comunidad de la región sobre las ventajas de la tecnología geodésica en el fortalecimiento del proceso de formalización y en la planificación de las actividades de cualquier proyecto de inversión.
Ello, en el campo de la infraestructura, formalización de propiedad inmueble, carreteras, hidráulica, biodiversidad, agricultura, planeamiento y gestión territorial, control de tráfico aéreo, marítimo y terrestre, control de represas y deslizamientos de taludes, control de mareas altas y tsunamis, entre otros.
La inauguración del Taller estará a cargo del Presidente Regional encargado, Dr. César Delgadillo Fukusaki; mientras que las palabras de bienvenida correrán por cuenta del representante de Cofopri. Se ha asegurado la participación de reconocidos ponentes en la materia.