domingo, 8 de agosto de 2010

HABRÁ UNA TELETÓN JUVENIL


Fuente: Diario Correo


Dato
? La distribución de la ropa y alimentos, estará a cargo de la Cruz Roja a todos los afectados por el friaje, sin exclusiones políticas pues se trata de una campaña solidaria abierta para que todos los piuranos colaboren señalan los organizadores.




PIURA. Con el lema:" Por un abrazo con calor solidario y justicia social. ¡La sierra nos necesita...el frío no mata, la indiferencia sí ! " los jóvenes militantes y candidatos a las listas provincial y distrital del Partido Aprista Peruano, llevan adelante la iniciativa de organizar la campaña de solidaridad con el fin de ayudar a los pobladores de la sierra piurana, que vienen sufriendo problemas respiratorios debido al clima. Los promotores de esta jornada, Percy Casas Lazo y Felix Peralta Farro, indicaron que la campaña será de una semana de duración, la cual se inicia mañana y termina el día 15. Cuatro carpas estratégicas serán ubicadas en las Plazas, Merino, de Armas, parte exterior de la UNP y en el parque infantil. El último día habrá una teletón juvenil con participación de varias agrupaciones musicales juveniles. Una brigada de 100 jóvenes se encargará de hacer la recolección de ropa abrigadora, alimentos no perecibles, frazadas, colchas, zapatos, zapatillas y bolsas plásticas contando el apoyo de la Cruz Roja.

COBERTURA. Los productos recolectados en esta campaña serán distribuidos en 25 caseríos de las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba, donde el friaje está afectando a niños, jóvenes y ancianos que a parte de padecer enfermedades no tienen que comer debido a que los cultivos se están malogrando.

Los jóvenes apristas esperan movilizar a todos los candidatos a la presidencia regional, alcaldías, provinciales y distritales, amigos familiares, y personas de buena voluntad que puedan aportar para ayudar a los pobladores de la sierra.