jueves, 18 de marzo de 2010

COFOPRI formalizará 400 lotes en la provincia de Sullana


COFOPRI formalizará 400 lotes en la provincia de Sullana, informó el jefe zonal de Organismo, Mg. Henry Grados Méndez, quién sostuvo además que el trabajo de empadronamiento se realizará del 23 al 26 de marzo en el CP de Chalacala Bajo y en los asentamientos humanos 9 de Octubre, El Obrero y Santa Teresita.

El trabajo de notificación de los lotes aptos para el empadronamiernto se realizaré el día lunes 22 de marzo a partir de las 9:00 a.m. En ese sentido se recomienda a los pobladores estar atentos al aviso a fin de participar del proceso de formalización.

Los empadronadores solicitarán a los pobladores notificados copia del DNI de cada uno de los titulares del predio, recibos de los servicios de agua o luz, minuta o escrituras imperfectas, certificado de posesión o cualquier otro documento que acredite la posesión del lote.

El MEF reduciría el subsidio a las gasolinas de 84 y 90 octanos

MEF alista reforma. La Norma priorizará el subsidio para el GLP (vehicular y doméstico) y el diésel . Se priorizará compensación al GLP y al diésel utilizado por los transportistas.

El Ministerio de Economía y Finanzas empezó a dar los primeros detalles sobre el proyecto de reforma del Fondo de Combustibles, el cual estará terminado a fin de mes.

El viceministro de Economía, Carlos Casas, informó que la reforma busca reducir los recursos que el Estado gasta para mantener estables los precios de los carburantes. Para ello se establecerá un subsidio diferenciado usando dos criterios. El subsidio será mayor tanto para los combustibles usados por los estratos de la población de menores recursos y para los que generen menor nivel de contaminación.

En ese sentido, refirió que la norma priorizará el subsidio al gas licuado de petróleo (GLP) (usado en los automóviles y en las cocinas) y del diésel (usado en gran parte por el servicio público de transporte).

Mientras que se reducirá el subsidio a las gasolinas de menor octanaje (84 y 90) y del petróleo industrial usado por las mineras.

“Las gasolinas son utilizadas por los estratos más altos de la población. Vamos a determinar cuáles tienen incidencia en los quintiles más bajos”, refirió el viceministro.

La clave

Deuda. El Fondo adeuda a las refinerías S/. 500 millones. De mantenerse el actual nivel del subsidio, el gasto en todo el año alcanzaría los S/. 2,000 millones.

FELIZ DIA DE LA ARTESANIA PERUANA