miércoles, 2 de septiembre de 2009

MINISTRO DE CORDOVA ASISTE HOY A LA COMISION AGRARIA DEL CONGRESO

Luego presidirá reunión del Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos
MINISTRO DE CÓRDOVA ASISTE HOY A LA COMISION AGRARIA DEL CONGRESO



En el Parlamento expondrá sobre la política agraria y las medidas para impulsar el desarrollo del sector agropecuario.
(Lima, 02 de setiembre del 2009).- El ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova Vélez, asistirá esta tarde a la Comisión Agraria del Congreso de la República para exponer diversos temas vinculados con la problemática del sector y las medidas orientadas a promover el desarrollo del campo.







El ministro acudirá a la Comisión que preside el parlamentario Miguel Guevara Trelles al promediar las 3 de la tarde, e iniciará su disertación sobre los temas contemplados en la agenda: Programa de Reestructuración de la Deuda Agraria (PREDA), Conformación de los Núcleos Ejecutores, acciones del MINAG frente al fenómeno de “El Niño”, entre otros.



Entre los aspectos que abordará hoy el titular del sector están las metas del MINAG al 2010, como la mejora del ingreso y rendimientos del sector agrario en 30% a través de mecanismos de competitividad agraria; la mayor presencia e inversión en las zonas de Sierra y Selva; la adecuada gestión de los recursos naturales.



GRUPO NACIONAL



Luego, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ing. De Córdova Vélez encabezará junto al primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, la reunión del Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos, en cuya cita se abordarán los informes de las cuatro mesas de trabajo.



En la cita también participarán diez ministros de Estados o sus representantes; los presidentes de los gobiernos regionales de Loreto, Ucayali, Amazonas, San Martín, Madre de Dios, Cusco, Huánuco, Pasco, Junín, Ayacucho, Cajamarca, y líderes de las comunidades amazónicas.

INSTALAN SEMILLERO DE BANANO ORGANICO EN ELVALLE DE SAN LORENZO

Instalan semillero de banano orgánico en valle San Lorenzo del distrito de Las Lomas

Las Lomas (Piura) Una nueva experiencia en cultivos alternativos trabajan los agricultores del valle de San Lorenzo-Las Lomas, gracias a la reciente instalación de un semillero de banano orgánico de 12 has en el caserío CP4.

Este proyecto de banano orgánico en el distrito, se ejecuta en el marco de la alianza estratégica entre la municipalidad local, la Asociación Chira, la Central Piurana de Productores de Banano Orgánico (CEPIBO) y la Asociación de productores Alfonso Ugarte del CP4.

Según indicó el alcalde, Dr. Christiam Vences Vega, la comuna invirtió alrededor de 40 mil nuevos soles que se han utilizado en la compra de hijuelos, abonos, así como para el financiamiento de la asesoría técnica.

Por su parte la Asociación Chira viene prestando a sus profesionales, mientras que CEPIBO aporta con la propuesta tecnológica para la producción, transformación y comercialización del banano.

El burgomaestre refirió que es la primera experiencia de Las Lomas con la instalación de este semillero de banano orgánico, que busca además tener un producto de calidad para la exportación.

Este semillero de 12 hectáreas permitirá instalar éste cultivo en campo definitivo, en un área de extensión que abarcará entre 25 a 30 has, las cuales estarían siendo cultivadas a mediados del mes de mayo del próximo año.

Asimismo, el jefe de la División de Desarrollo Económico Local (DIDEL), Ing. Manuel Holguín señaló que esta alianza estratégica busca fortalecer el rol de esta asociación del caserío CP4 tanto en la producción como en la comercialización