miércoles, 14 de octubre de 2009

FEDERACION DE FAMILIAS PARA LAPAZ MUNDIALY UNIFICACION



PREOCUPANTE SITUACIÓN DE LAS FAMILIAS EN LAS CIUDADES DE PUNO Y JULIACA
60% de matrimonios se desintegran

PUNO | El 60% de hogares de las ciudades de Puno y Juliaca carecen de fortalezas y valores morales de familia, lo cual da pie a egresiones en el entorno, vejaciones y finalmente la desintegración de ésta, que es la célula fundamental de la sociedad.

La Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial, creada en 1982 bajo ley 23466, vienen impulsando acciones tendientes al rescate de valores humanos. Cada segundo domingo de setiembre celebran su aniversario.

Ayer su presidente, Sandro Quispe Céspedes, izó la bandera de Puno y luego su institución participó en el tradicional desfile cívico dominical.

Quispe Céspedes, quien desfiló al lado de su esposa Bertha

Velásquez, y sus menores hijos, fue enfático en señalar que la disgregación familiar se debe a factores condicionantes que debilitan el núcleo familiar, por ello la necesidad de edificar un fuerte fundamento espiritual en los integrantes de toda la familia.

"La situación cada vez es peor, de 10 matrimonios, sólo cuatro perduran, el resto se quiebra por muchos motivos: inmadurez, infidelidad, drogas, alcohol y por la falta de respeto, la ausencia del amor que es la que mueve a la familia", comenta.

Quispe Céspedes señala que, finalmente, es la degeneración de valores la que ataca el vínculo familiar, que primero comienza con la falta de respeto entre los padres, luego alcanza a los hijos, que impávidos presencian las fricciones y conflictos. El mal ejemplo es asumido por los niños, que son traumas que arrastran y cuando tienen sus parejas, muchos hacen lo mismo.

La muerte del amor. Quispe Céspedes señala que de todos los factores que destruyen los hogares en Puno y Juliaca, saltan los siguientes: el cigarro, las drogas y el alcohol, este último se convierte en un vicio y adicción de un gran porcentaje de familias en la región altiplánica.

Consejos para nutrir la familia. Las cosas elementales que deben estar presentes en la familia, es la unidad, comprensión y comunicación. Las lecciones de integración son básicas para nutrir el núcleo de la familia, festejar los triunfos de cada uno de sus integrantes y también estar juntos cuando se presenten inconvenientes y problemas de diferentes índoles. "Hemos realizado eventos con 78 familias que integran esta federación, los días 26, 27 y 28 de julio hicimos un evento divino familia, que aglutinó familias de Arequipa, Trujillo, Bolivia y Ecuador, en el colegio Independencia, queremos revertir esta situación", dijo

II Curso Internacional de Banano Organico


II Curso Internacional Banano Orgánico - Mejorando la productividad



Sábado 24 de octubre

7:30 - 8:30 Registro de participantes.
8:30 - 8:45 Presentación.
8:45 - 9:15 Datos de producción y exportación de Perú.
9:15 - 10:15 Uso de material vegetal de calidad para el establecimiento de plantaciones.
Ing. Sergio Seminario - Ecuador.
10:15 - 10:45 Intermedio.
10:45 - 12:45 Nutrición de la plantación de banano y fertilización orgánica.
Ing. Moisés Soto - Costa Rica.
12:45 - 2:00 Almuerzo.
2:00 - 3:00 Costos de producción.
3:00 - 4:00 Preguntas del público.

Domingo 25 de octubre

8:00 - 8:30 Registro de participantes.
8:30 - 9:00 Cadena productiva del banano.
Ing. Mary Carmen Yamamoto - Perú.
9:00 - 9:30 Mercado bananero: productores y tendencia de los consumidores.
Ing. Sergio Seminario - Ecuador.
9:30 - 10:00 Intermedio
10:00- 12:00 Postcosecha y calidad de los bananos orgánicos para exportación.
Ing. Moisés Soto - Costa Rica.
12:00 - 1:30 Almuerzo.
1:30 - 2:00 Riego tecnificado.
2:00 - 3:00 Preguntas del público y conclusiones.
3:00 - 4:00 Clausura.

Expositores

Ing. Moises Soto Ballesteros - Costa Rica
Consultor experto internacional del cultivo de banano en Costa Rica, Ecuador, Honduras, México y Jamaica.
Profesor de la Universidad de Costa Rica (UCR) en el área de agronomía.
Miembro de ACORBAT, evento técnico científico más importante del mundo en la industria de banano y plátano.
Se desempeńo anteriormente como director de la Asociación Bananera Nacional (ASBANA).
Ocupó el cargo de subdirector de la Estandar Fruit Company en Costa Rica, donde realizó diferentes investigaciones en banano.
Empresario con amplia trayectoria en el sector bananero

Ing. Sergio Seminario - Ecuador
Presidente ejecutivo del Grupo Seminario.
Construcquil S.A. Análisis y consultoría en banano, plátano y cacao.
Bioplant S.A. Propagación de meristemo de banano y plátano. Producción de clones de plantas tropicales.
Ministro de agricultura y ganadería de Ecuador. 2003-2004.
Miembro de la Asociación de Bananeros del Ecuador (ANBE) 1991-1999.
Fue director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE).
Profesor de la Universidad Católica de Guayaquil en la escuela de agronomía.1981-1986.
Profesor de la Universidad de Guayaquil en la facultad de agronomía. 1968-1981.

Ing. Mary Carmen Yamamoto - Perú
Profesor de la carrera de administración y agronegocios en la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas. (UPC). 2009. Lima-Perú.
Organizador del I Curso Internacional de Banano Orgánico. 2008. Sullana-Piura.
Consultor de agronegocios en proyectos para PromPerú, Informacción para la Acción,
Mincetur, etc.
Experiencia en el cultivo de banano, café y cacao en Costa Rica.
Realizó sus estudios universitarios en agronomía en la Universidad EARTH.

Inscripción e Informes

LIMA : Teléfono: 01 7160044
Celular: 994151238
Nextel: 415*1238
PIURA : Celular: 969861540

Costo por participante
S/100.00 hasta el 16 de Octubre
S/. 120.00 o US$50 posterior a esa fecha
Incluye almuerzos y certificado de asistencia



LUGAR DEL CURSO

Auditorio del Centro Binacional Catamayo Chira
Carretera Sullana-Talara Km 1027
Sullana, Piura. Perú


Para reserva de hoteles con tarifa preferencial, pasajes de avión,
traslados del aeropuerto y tours comunicarse con:
Sra. Katy
Teléfono: 01 990585504
Email: anlukaty@hotmail.com

JUNTA DE USUARIOS DELCHIRA CUENTAN CON NUEVAS JUNTAS DIRECTIVAS


COMISIONES DE LA JUNTA DEL CHIRA YA CUENTAN CON NUEVAS JUNTAS DIRECTIVAS



Las 7 Comisiones de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chira ya cuentan con nuevos directivos, para el periodo 2010 – 2012. La elección de los nuevos dirigentes se realizó el pasado domingo 11 de octubre, desde las 8:00 a.m, en las localidades correspondientes a las Comisiones de Usuarios.
Los usuarios de la diferentes Comisiones reeligieron a sus representantes; la Comisión de la Margen Derecha, resulto ganadora la lista Roja, presidida por el Sr. Simón More Torres, con 363 votos. En la Margen Izquierda con 130 votos resulto vencedora la lista verde, presidida por el Sr. Zuriel Guardado Cruz. En Poechos Pelados la lista presidida por el Sr. Santos Alejandro Cordova Oliva, con 101 votos. En la Comisión Miguel Checa, con 224 votos, fue elegida la lista representada por Sr. Valerio Vásquez Rosales. La Comisión de Cieneguillo resultó ganadora la lista presidida por Wilmer Marchena Sandoval con 127 votos.
En la Comisión Daniel Escobar cuentan con nueva directiva presidida por Héctor Castillo Avila, que resulto ganadora con 49 votos. En la Comisión de El Arenal, el Comité electoral declaro perdedora la lista única presidida por Lorenzo De la Cruz Lecarnaqué, por no cumplir con los dos tercios de votantes.
Los nuevos directivos tendrán la dirección de su organización para la administración del recurso hídrico, tanto en su operación y mantenimiento, del riego y drenaje; asimismo en la cobranza de la tarifa, para así lograr una agricultura con rentabilidad sostenible en el Valle del Chira

PRESIDENTE ALAN GARCIA HACE UN LLAMADO A PRESIDENTES REGIONALES



Firmeza. PRESIDENTE ALAN GARCÍA HACE LLAMADO A AUTORIDADES QUE PARTICIPAn EN FORO REGIONES 2009
Insta a regiones a asumir el impulso a la inversión

Pide no hacer caso a extremistas y facilitar el ingreso de capital privado

La población quiere beneficios concretos y no palabrerías, señala

El presidente de la República, Alan García Pérez, instó ayer a los presidentes regionales a asumir "con sinceridad, sin trastienda política y sin afán electorero" su convicción de que la inversión es el motor del desarrollo, y les dijo que no deben tener "miedo de la platea para tomar decisiones".

Puntualizó que a las autoridades del país, sea el Presidente de la República, los presidentes regionales y los alcaldes, les corresponde no sólo administrar los recursos públicos sino promover las inversiones y generar las condiciones para que estas se desarrollen.
"Cuando se dice estoy de acuerdo con la inversión pero tiene que ser una inversión legal, limpia, con responsabilidad social, etcétera, etcétera, se actúa igual que el burócrata que dice usted va a tener la licencia pero me voy a demorar todo el tiempo para que no la tenga", señaló.

Al inaugurar el Foro Regiones 2009, donde se presentan 800 proyectos de inversión, explicó que el Estado realiza sólo la quinta parte de la inversión nacional, pero puede crear las condiciones para que el 80 por ciento de la inversión nacional, que involucra principalmente a pequeñas y microempresas, crezca en volumen y en proporción.Nos toca generar condiciones


Como autoridades, les dijo, somos responsables no sólo de la inversión administrativa, de la ejecución de las carreteras que se hacen, sino también de generar las condiciones para que se implante una fábrica, que aumente por inversión la capacidad productiva del campo y si alguna empresa quiere hacer una carretera a su propio riesgo para cobrar peaje, que la haga en las mejores condiciones, refirió.
Les recordó que la población es práctica y le interesan beneficios concretos, que haya inversiones que generen empleo e incrementen la producción y que, en ello, a las autoridades les toca poner a competir a las empresas para que se esfuercen en trabajar mejor, así como abrir espacios para que haya inversión que le dé trabajo a la gente.
"El bla bla, el palabrerío no conduce a ninguna parte", dijo y puso de ejemplo a un país al sur de nuestra Patria que hace 4 años tenía 59% de pobreza y 4 años después de agitación tiene 57% porque no aceptó un dólar de inversión y tampoco que se desarrollaran las inmensas riquezas energéticas que tiene y que pudieron generar cientos de miles de empleos.
Por el contrario, recordó que China se constituye en el ejemplo más extraordinario que existe en el mundo de desarrollo social gracias a la inversión, que ha reducido sus índices de pobreza en 60 por ciento, y que para hacerlo tuvo que romper el tabú de que todo capital era depredatorio y ladrón.

Bienestar e igualdad con inversión
El Jefe del Estado afirmó que el objetivo final es dar a la inmensa mayoría la mayor cantidad posible de bienes, de igualdad, pero que eso sólo se consigue ahora con inversión, por eso es necesario no perder la onda expansiva del mercado mundial que todavía tiene inversión después de un bache y aprovechar la crisis para anclar las inversiones en el país dándoles facilidades.
El Dignatario mencionó a manera de ejemplo que si el presidente de la región Tacna le impide a la Southern ampliar Cuajone, entonces la empresa se irá a Ecuador, cuando la ampliación de Cuajone puede significar mucho más canon por los próximos 20 años.
Incluso, indicó que si va a tener ese canon, podría ponerlo en valor presente y pedir un crédito para hacer una gran irrigación o las grandes obras que necesita la región.

No al extremismo
García Pérez dijo también a los jefes de regiones que aun cuando no faltarán los extremistas, "si uno se suma al extremismo, está liquidado", porque si uno les hace caso y se pone al lado de ellos para ganar votos, solo consigue no hacer nada.

En ese sentido, les pidió que pasen por encima de quienes hablan y hablan para bloquear las decisiones y más bien apuesten por proyectos sin temor.

Los instó, además, a no alentar la lógica del “deme todo” de algunos grupos de pobladores que sólo bloquean las posibilidades de inversión, porque se corre el riesgo de convertirnos en un país de mendigos que viven del Estado.

Felicitó, por el contrario, la decisión del presidente de la región Piura, que mediante negociaciones consiguió un acuerdo saludable con la comunidad de Bayóvar que impedía explotar los fosfatos de la zona.

l Resaltó igualmente la gestión de Lambayeque, que lleva adelante tres importantes proyectos en su jurisdicción. También la de Arequipa, que negoció exitosamente la ampliación de Cerro Verde.