jueves, 27 de mayo de 2010

NO VA MAS



FUENTE. Diario Correo
PIURA. Al mediodía de ayer Adela Córdova Alcárazo anunció su renuncia al PRONAA para dedicarse exclusivamente a su campaña con miras a las elecciones internas del domingo 6 de junio, sin pensar que unas horas más tarde la SACARÍAN DE CARRERA. A las 8:10 de la noche el Tribunal Electoral Regional confirmó que la resolución que estaba circulando desde la 1:00 de la tarde por las redacciones de los medios de comunicación era verdadera. Esa resolución es la Nº 053 y declara inhabilitada la candidatura de Córdova Alcárazo, con lo cual ponen punto final a sus sueños de llegar a la presidencia regional por el Partido Aprista Peruano.

El documento que está firmado por los miembros del Tribunal Electoral Nacional y que está fechado el 22 de mayo (sábado pasado) menciona textualmente: "Al revisar los documentos y verificar si la Sra. Adela Córdova está inscrita en el partido aprista, nos damos con la sorpresa que en el ROP del JNE está cancelada y más aún en la ficha de Infogob la Sra. Adela Córdova postuló por la agrupación política Alianza por el Progreso".

Como es público, unos días atrás Adela Córdova mencionó que ella no postuló por dicho partido, sino que le habían falsificado su firma, ante lo cual optó por renunciar inmediatamente. Para sustentar su versión, Córdova Alcárazo mostró un documento del Jurado Nacional de Elecciones en el que aceptan su renuncia.

VÍA JUDICIAL.Ante esta información, Adela Córdova manifestó que apelará a la vía judicial y a la ONPE para hacer respetar su derecho, aunque dejó en claro que en ningún momento había sido notificada.

"Ahora Trelles Lara corre solo y por supuesto que va a ganar, pero porque está solo.

Yo estoy feliz porque ellos sabían que yo iba a ganar en las elecciones internas y probablemente han hecho hasta lo imposible por sacarme. Trelles no me ha ganado en la cancha y es allí donde se ven a los verdaderos jugadores", expresó Córdova Alcárazo. Adela agregó que no postulará a la presidencia regional por otro partido político y que permanecerá en el Partido Aprista, pero dijo que le desilusiona que en su partido no den oportunidad a la sangre joven.

No era compañera" Juan Mejía Seminario miembro del Tribunal Electoral Regional, manifestó que la resolución deja claro que Adela Córdova no era aprista porque su inscripción figura como "cancelada".

Asimismo enfatizó que esa resolución ya es inapelable y que administrativamente ya terminó el proceso.

"Si se va a la vía judicial tendría que interponer un proceso contencioso administrativo que duraría un año. Ellos evaluarán si deciden ir por esa vía", finalizó Mejía Seminario.

ALCALDE DE BELLAVISTA RECIBIÓ CHEQUE DE 880 MIL SOLES


En la plaza de Armas de Bellavista, el presidente regional Dr. César Trelles Lara hizo entrega público al alcalde distrital José Crisanto, un cheque de 880 mil soles para la construcción y equipamiento de la casa de la cultura.

Luego de una breve ceremonia, el alcalde del distrito agradeció al presidente por el apoyo que venía recibiendo para el cumplimiento y ejecución de varias obras en bienestar del distrito, manifestando su respaldo durante su gestión.

Durante la breve ceremonia, el presidente acompañado del gerente regional de desarrollo social, Director Regional de Educación y demás autoridades hizo entrega de más de 244 módulos de mobiliarios escolar para las Instituciones Educativas de distrito de Bellavista: I.E. 14793 Luciano Castillo, I.E. 14795, I.E. 14798, I.E 8 de Diciembre, I.E. 14904, I.E. 14794, I.E. Flora Córdova de Talledo y la I.E. 15028.


ACCIÓN CÍVICA EN SALITRAL

Previamente y desde muy tempranas horas de la mañana, en la plazuela del barrio Sur del distrito de Salitral, en la provincia de Sullana, el Gobierno Regional Piura realizó una acción cívica donde se atendieron más de mil pobladores de la zona.

Dicha actividad contó con la presencia del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, donde se brindó atención médica y medicina gratuita, kits de herramientas, kits de seguridad ciudadana y paquetes escolares.

En atención médica se brindaron servicios de medicina general, pediatría, ginecología, Odontología, entre otras, para más de mil personas entre varones y mujeres. La acción cívica se inició a las 9 de la mañana con el izamiento del pabellón a cargo de la autoridad regional acompañado de autoridades locales.