martes, 1 de febrero de 2011

ATKINS PIDE COMPETENCIA LEGAL SOBRE ADMINISTRACIÒN DE EPS GRAU



Tras la puesta en marcha de la Autopista del Sol, en el kilómetro 1006, ubicada en la carretera Piura- Sullana, el presidente regional, Javier Atkins Lerggios pidió esta mañana con documentos en mano al presidente de la República , Alan García Pérez, competencia legal sobre la administración de la empresa prestadora de servicios de agua potable y alcantarillado -EPS Grau en la Región Piura.

Dicha propuesta, según la autoridad regional, permitirá que la situación de la EPS Grau en la Región Piura, la cual sigue insostenible e insoportable por los diversos problemas que aquejan a la población, tenga un manejo diferente, con un sistema financiero público-privado.

“Nosotros queremos que nos den competencia legal para el manejo de la EPS Grau, de tal manera que podamos convocar a los alcaldes provinciales desde el Gobierno Regional, para cambiarle el rumbo a la empresa, con un esquema diferente de una asociación público – privada”, sostuvo, agregando que es un compromiso con la población desde la campaña electoral. “Sabemos que es un riesgo muy alto pero lo vamos a asumir con responsabilidad”, señaló.

Informó que para esto se precisa de una inversión de 330 millones de dólares, presupuesto que se puede obtener a través de la empresa privada y del Estado. “Ya no podemos seguir soportando los desagües que colapsan en todos lados; en Sullana no tienen desagüe y las aguas servidas desembocan al río; en Talara no tienen agua más de 10 días; esto agrava la situación de salud de los niños, jóvenes y adultos”, sostuvo.

Explicó que la EPS Grau hace 10 años es administrada por la junta de acreedores, sin embargo “estamos igual o peor”, indicó, al señalar que durante esa época los alcaldes tuvieron mucha culpa en la dirección de la empresa porque se convirtió en una agencia de empleos.

“Esto no debe volver a suceder. Creemos que es hora de que haya un sistema mixto, es decir una administración compartida con un inversionista privado, y con agentes de las instituciones locales, de manera que tengamos una EPS Grau distinta que realmente brinde el servicio que nos merecemos, y no seguir viviendo en una inmundicia”, refirió en forma tajante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario