sábado, 26 de diciembre de 2009

ALGODONEROS NEGOCIARAN CON DESMOTADORAS





PRODUCTORES ALGODONEROS CON DESMOTADORAS
Negociarán precio del algodón
26 de Diciembre del 2009



Fuente: Diario Correo



Dato
? Se espera un rendimiento de 14 a 16 cargas por agricultor, lo que equivale a 5678 soles por hectárea si se paga un precio de 120 soles el qq/rama




PIURA. Los algodoneros negociarán en breve el precio que las desmotadoras les pagarán por el quintal/rama de algodón. Así lo manifiesta el director ejecutivo del programa Pima, Raúl Sánchez Moscol.

El funcionario asegura que en esta oportunidad no participarán entidades bancarias en el financiamiento de la campaña algodonera, y sólo han optado por sembrar con ayuda de las desmotadoras.

Indica que ellas se han comprometido a no cobrar interés alguno por el dinero que inviertan en la campaña, razón por la cual sólo queda negociar el precio que pagarán por cada quintal rama.

PRECIO. En este momento el precio internacional del algodón llega a los 112 soles por quintal/rama, pero en el programa Pima se va a negociar un precio base de 120 o 130 soles por quintal/rama.

"El mercado ha mejorado y ya las empresas internacionales piden prendas con este tipo de algodón, ya se confecciona ropa con Pima. Se busca en EEUU, Europa, y ello conlleva a que la poca producción que había ya se ha utilizado en elaborar esas prenda", explica.