viernes, 18 de junio de 2010

APRUEBAN RECONOCIMIENTO A EX COMBTIENTES DEL CONFLICTO CON ECUADOR


Los ex combatientes militares, policiales y de la sociedad civil durante los conflictos con el Ecuador en los años 1978, 1981 y 1995 recibirán un reconocimiento meritorio por su importante apoyo a la patria en momentos difíciles para el país.
La propuesta, que no significa gasto al erario nacional, fue aprobada por el Pleno en forma unánime por 80 votos a favor. Fue exonerada de segunda votación por 77 votos a favor.
Los actuales dispositivos únicamente incluyen reconocimientos a combatientes que participaron en forma activa y directa en misiones de combate o acciones de apoyo a las misiones de combate con riesgo de vida.
La primera vicepresidenta, congresista Cecilia Chacón (GPF) demandó el reconocimiento meritorio a todos quienes fueron movilizados con ocasión de los conflictos con Ecuador en los años mencionados porque también significó un importante aporte en la defensa del país.

Empresas del sector Agro y Pesca de Piura participaran en Expoalimentaria 2010


Piura es una región con un amplio potencial, de ahí que varias de sus empresas de los subsectores pesca y agro participarán en la Expoalimentaria 2010, que realizará la Asociación de Exportadores (ADEX) entre el 22 y 24 de septiembre próximo, en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, en Lima.

Efectivamente, el gremio exportador, con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, PROMPERU, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Scotiabank, están convocando a empresas piuranas para que participen en la Expoalimentaria, la plataforma de negocios más importante de Latinoamérica, y que pondrá nuevamente en vitrina la más completa exhibición de productos agrícolas, agroindustriales y pesqueros de las diversas regiones del país, así como de equipos, maquinarias, y envases para la industria procesadora de alimentos, restaurantes y la gastronomía en general.

Hay que señalar que el Perú tiene climas y microclimas que lo ubican como un proveedor estratégico de alimentos para el mundo es por ello que el país tiene una vocación exportadora enorme. Sin lugar a dudas, la Expoalimentaria permitirá a los productores piuranos diversificar su oferta y sus destinos.

La Expoalimentaria se realizará en un área de 12,000 metros cuadrados y tendrá certámenes complementarios como la III Convención Internacional de Productos Orgánicos, la V Convención Nacional Acuícola y el II Seminario Internacional de Frutas y Hortalizas Frescas y Procesadas. Así también, se llevará a cabo un Festival gastronómico, lanzamientos de productos y más conferencias técnicas a cargo de empresas expositoras.

Asimismo, se prevé el incremento del número de expositores de 205 a 400, entre nacionales e internacionales. En cuanto a los compradores internacionales se espera un incremento del 60%, pasando de 450 a 700, y para visitantes, se espera un incremento de más del 80%, pasando de 7500 a 14000, entre locales e internacionales. Hasta el momento ya se tienen confirmada la presencia de varias empresas piuranas, entre ellas exportadoras de langostinos, frutas (bananos y limones, entre otros) y hortalizas.