martes, 1 de febrero de 2011

Ahora los alimentos no solo se comen... también se inhalan



En Estados Unidos han inventado una máquina que convierte la comida en vapor y permite consumirla sin engordar


¿Se imagina comer una torta de chocolate y no engordar? Gracias a la nueva creación de un científico estadounidense, es posible. La máquina, llamada Le Whaf, convierte los alimentos sólidos en bocanadas de vapor, de manera que la comida ya no se mastica, sino se inhala.

“Diez minutos de inhalación representan solo 200 calorías, la mitad de las que tiene un alfajor. De esta manera, las personas podrán comer los platos más suculentos sin perder la línea”, asegura David Edwards, un profesor de la Universidad de Harvard David Edwards, quien también es el inventor de un dispositivo para aspirar café y chocolate, el que tuvo gran acogida en el Reino Unido.

Le Whaf también sirve para quienes quieren beber alcohol sin pasarse de copas. “Las bebidas con sabores fuertes como el whisky funcionan bien. Lo único que hay que hacer es verter 50 ml de la bebida que se desee en la máquina. Es una manera de saborearla sin emborracharse”, dijo en declaraciones difundidas por Daily Mail.

El aparato, que será vendido a 98 euros, solo funciona con alimentos especiales que el mismo Edwards prepara para ser convertidos en vapor, no con otros ya preparados. “Estos postres y platos tienen características especiales que hacen que su proceso de conversión gaseosa sea más rápido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario