jueves, 31 de diciembre de 2009

Un dia como Hoy en la Historia de la ciudad de Piura


Un dia como Hoy en la Historia de la ciudad de Piura
Nuestro Editorial



Un dia como Hoy en la Historia de la ciudad de Piura
Nuestro Editorial


Hoy se cumplen 10 años de la separacion mas cruel y despiadada de una familia piurana que estuvo unida por mas de 9 años y que de un plumazo borraron al progenitor de dos menores de edad, como pudieron llegar tan lejos e irse hacia los extremos y juzgar sin contemplaciones al padre de las niñas como si fuera un delincuente llevandolo a los tribunales de justicia por no aceptar las inposiciones de terceros y de los propios famiares de la familia Galvez Pozo, cuantos casos terribles suceden a diario en el mundo violencia,crimenes,alcoholicsmo,prostitucion,secuestros e inmoralidad sexual, violaciones de los tios, primos padrinos y demas familiares etc,etc.

Un plan que dio sus frutos donde toda una familia entera puso en marcha tan insensible caso
sucedio un dia como hoy 31 de diciembre de 1,999 a las 5 p.m.
Eran las 5 p.m cuando supuestamente la sra. Aura Paredes esposa de Nilo Galvez Pozo llegaba a la casa de su cuñada Rosa Galvez Pozo ubicada en la Av. Progreso No 1607 Campo Polo Castilla Piura,para invitarla a pasar la llegada del nuevo milenio en casa de la hermana mayor Zoila Galvez Pozo sito en la Mz R Lote 29 de la II etapa de la Urb. Miraflores y que llevara a sus pequeñas hijas MariaIsabel de 8 años y Julissa Ana Lia Lazo Galvez de 6 años donde acudieron "alegremente"

Mientras que en la casa de Zoila Galvez Pozo las cosas eran diferentes; habian llegado de Buenos Aires Argentina la madre de Zoila la sra. Luz Victoria Pozo Chumacero con miles de dolares frescos , Luz Eneida Galvez Pozo, Miguel Paredes Julcapari entre otros. la treta ya habia empezado un habil y terrible
abogado contratado porNilo Galvez Pozo les indicaba el curso de la separacion del padre de las menores cuyo objetivo principal era llevar a las niñas con su madre la sra. Rosa Galvez Pozo a la Argentina y de alli partir a Italia.

Pra ello la sra. Rosa Galvez Pozo deberia aprender la tarea "denunciar" al padre de las menores el sr. Segundo Lazo Suarez con infamias y calumnias por violencia familiar, llevandolo a los tribunales de justicia a la Fiscalia de Piura un 2 de Enero del 2000, alli el fiscal dr. Villena toma las manifestaciones de Rosa Galvez Pozo y su representante legal el dr. Victor Rojas Nieves mientras que el demandado carecia de abogado defensor, fue alli donde el abogado acusador de la otra parte entrega un expediente con mas de 100 folios donde dice que alli estan las pruebas y las evidencias de la violencia familiar que el padre imponia diariamente a la familia, como para no creerlo, entonces porque la sra. Rosa Galvez Pozo ex esposa del sr. Lazo hizo denuncia alguna de violencia familiar entre los años que convivio con el y porque no lo abandono antes de la llegada de su madre que venia del extranjero.

El Juicio que le entablan al sr. Lazo no fue un juicio comun por OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR que le impusieron con una cantidad exhorbitante de S/. 4,800 nuevos soles y que lo presionaron al extremo que si no depositaba esa canntidad total se iria derechito al Penal de Rio Seco. esto fue la detonante, como el sr. Lazo no tenia dicha cantidad por ser trabajador eventual en esos momentos y no pudo reunir lo que se le exigia; el sr. Lazo sin defensa alguna y toda la presion judicial tuvo que firmar la salida de sus hijas menores al extranjero.

Muy sonrientes y complacidos se sintieron la Familia Galvez Pozo, Effio Galvez, Galvez Paredes etc. al tener conocimiento que el Poder Judicial corrupto desde ese entonces epoca montesinista les diera toda la razon, EL DAÑO Y LAMALDAD HABIA TRIUNFADO.

En la otra sala el controvertido hermano mayor de la sra. Rosa Galvez Pozo sr. Segundo Ignacio Galvez Pozo que tambien tiene un caso particular de (adopcion) y que no le gusta tratar de este tema, habia llevado a las menores para que declaren en contra de su padre, pero el fiscal indico que no era necesario, despues de escuchar las acusaciones del dr. Victor Rojas que hacia en contra del sr. Segundo Lazo sin que su ex esposa diciera algo para salvar el matrimonio ya que todas las falsas acusaciones comprometian al inculpado el dr. Villena determina que el caso pase al Poder Judicial.
Entonces ¿porque no llevaron al penal de Rio Seco al sr. Lazo con todas las agravantes del caso?
era de suponer que todo estaba planeado por los Galvez Pozo, el objetivo principal quitarle la patria potestad al demandado y que entre a tallar la abuela materna la sra. Luz Victoria Pozo Chumacero quien se haria cargo de las niñas inventando y creando historias sin fin mal intencionadas contra el propio padre de las niñas y sobre todo transmitirles un resentimiento cruel que perdura hasta el dia de hoy, y para ellos quedar bien siempre.

Que culpa tubo el sr. Lazo de traer hijos al mundo para que aqellos que no pudieran tener hijos se aprovechen sin contemplaciones que avasallan, destruyen hogares usando el poder economico que corroe conciencias para sus propios fines, y todavia arrancan a los niños de sus padres para criarlos como si fueran sus propios hijos y decir despues que fue para ayudarlos como si nada hubiera pasado, que descaro

El sr. Segundo Lazo padre de las niñas al quedar citado en los siguientes dias al Poder Judicial quizo hablar con sus hijas y fue inpedido por el sr. Segundo Ignacio Galvez Pozo que en una forma arbitraria y audaz subio a las menores en su auto LADA color celeste y se las llevo sin direccion exacta.
Solo desde el interior del auto recuerda el progenitor d Maria Isabel y Julissa Ana Lia que le alzaron la mano sin saber de lo que estaba pasando, aprovechandose de esta situacion llevan a las niñas al CREMPT donde en alguna oportunidad fuera atendida la sra. Rosa Galvez Pozo cuando era joven y soltera ¿que le habra pasado, porque la llevaron alli? acaso sufrio alguna violencia fisica de su madre o acaso sufrio alguna violacion sexual de alguien y lo ocultaron o tuvo algun hijo no deseado ¿Quien sabe? (El asesino vuelve al lugar del crimen) inclusive la madre de Rosa Natividad en cierta ocasion dijo que su hija habia tenido un accidente con unas "TIJERAS" en la sala de su casa cuando vivian en el distrito de Castilla Av.Progreso, se debe decir la verdad de este caso sobre todo la abuela deberia aclarar a sus nietas ( o acaso la hija adoptada del sr. Segundo Galvez Pozo es producto de situaciones nada santas de la sra. Rosa Galvez Pozo, era logico suponer que el diagnostico del Dr. de la clinica con toda la explicacion que daba la madre de las menores en contra de su ex esposo iba a dar como resultado una suposicion de Violencia fisica y psicologica, cuando lo que estaba ocurriendo que desde el momento que la familia Galvez Pozo como una gillotina separaba al padre de sus hijas las niñas comenzaban a vivir un drama y trauma que las afecto por completo.


Mientras tanto el tiempo transcurria el sr. William Effio Pozo usaba sus malos oficios en el poder judicial, al lado del cuestionado dr. Victor Rojas,Nilo Galvez Pozo experto en usar artimañas para lograr sus desleales propositos hasta para conseguir un puesto de trabajo es capaz de todo,Segundo Galvez Pozo y Rosa Galvez Pozo para que como a de lugar hicieron todo lo imposible de sacar la firma del progenitor para que Maria Isabel y Julissa Ana Lia Lazo Galvez puedan viajar a la Argentina y le dejen el camino libre a la abuela y a Luz Eneida Galvez Pozo quien no pude tener hijos propios y tiene un niño que segun ella lo ha adoptado con todas las leyes de adopcion, cuando en el fondo del asunto hay muchas irregularidades de por medio, otra version del caso es que la sra. Luz V. Pozo Chumacero no se acuerda que abandono a su propia hija en Lima Rosa Galvez Pozo cuando esta tenia 7 años y que fue maltratada por sus propios familiares y que hoy el destino le esta pasando la factura con intereses, todo el tiempo que la dejô hoy la esta cuidando en su vejez junto con sus nietas; esto no es casualidad como pretenden orgullosamente, pedantemente decir.

Al verse denunciado el padre de las niñas por alimentos ya que era un trabajador eventual, fue presionado por la jueza de ese entonces y obligado de firmar la salida de sus hijas al extranjero y que al final lo lograron, sin que hasta la fecha toda la familia Galvez Pozo, Effio Galvez, Paredes Galvez,Galvez Paredes le permitan ver a sus hijas.
ellas ahora tienen 18 y 16 años.

Nosotros creemos que hacemos bien, parecemos buenos pero a los ojos de Dios todos somos pequeños de corazon. por eso el dice AMA ADIOS CON TODO TU CORAZON Y AMA AL ROJIMO COMO A TI MISMO.

Desde esta tribuna imparcial esperamos que un dia no muy lejano si Dios asi lo permita se aclaren las cosas para el bien de las señoritas LAZO GALVEZ, eso no quiere decir que se vaya a tratar de indisponer a la otra parte con el fin de que vengan a vivir con su progenitor. ya que ellas cuentan con casa propia donde actualmente residen en la II Etapa de la Urb. Miraflores Mz R Lote 29 ya que el sr. WILLIAM EFFIO POZO todo un arrogante, como un gran empresario en el Poder Judicial de Piura en el año 2000 se presento ante la jueza de turno firmando documentos a diestra y siniestra diciendo que el tenia mucha plata y hacia lo que el queria y que el heredaria su vivienda a sus ahijadas en el futuro, y que les daria vestido, alimentos etc. minimizando al padre de las menores antes de que viajen al exterior documento que el sr. Lazo tiene en su poder.

Reza una cancion nadie es eterno en este mundo y que todo lo malo que hagamos a nuestros semejantes se paga mas tarde o mas temprano. todo regresa como un bumerang para bien o para mal, ademas de que no sabemos que es lo que nos esperara mañana, esperamos que a las hermanas LAZO GALVEZ no les haya pasado nada malo en su vida porque todo este tiempo las han tenido de un lugar a otro con fines extremistas de que de ninguna manera vean y ni traten nada con su progenitor, ordenes de la perfecta familia Galvez Pozo, Effio Galvez y que las menores cumplen al pie de la letra. ..........Algun dia seran madres de familia y entenderan muchas cosas terribles de esta mundo ( La maldad de los padres pasa para los hijos,nietos y biznietos hasta la cuarta generacion. Exodo 20-5. )