lunes, 14 de junio de 2010

CENTRO POBLADO LA LEGUA FUE ELEVADO A CATEGORIA DE VILLA





El histórico pueblo de La Legua, que cumple sus 338 años de creación, no tuvo mejor forma de celebrar en grande su aniversario que recibir de manos del Gobierno Regional la Resolución Ejecutiva Regional Nº 234 que lo eleva de centro poblado a la categoría de Villa.

Así lo demostraron sus pobladores tras participar de un alegre y colorido pasacalle, con diversas delegaciones ataviadas de figuras costumbristas, por la avenida principal de la flamante villa, y participar posteriormente en la ceremonia de entrega de la resolución respectiva por parte del Gerente General Regional, Ing. Marco Vargas Trelles, al Teniente Gobernador, Justo Zapata Zapata.

El acto también contó con la presencia del Consejero Regional Delegado, Ing. Antonio Valdivieso Palacios, Agente Municipal Manuel Zapata Yamunaqué, Reinas de Aniversario y población en general.

El Teniente Gobernador, Justo Zapata agradeció a las autoridades de la región el apoyo brindado para lograr el cometido de ser elevados a la categoría de villa, situación que le pareció muy importante porque a partir de este momento nace el ordenamiento para lograr frutos buenos para su pueblo.

Agregó que la juventud debe tomar esto como un hito más que se suma a la construcción de la carretera ejecutada por el ente regional, y que les ha abierto las puertas a un accionar productivo más dinámico.

Acto seguido, el Agente Municipal Manuel Zapata hizo una reseña histórica de este antiguo pueblo tallán, cuyos agricultores, orilleros y alfareros coparon el valle en busca de supervivencia, situándose en las colinas cerca al río Piura.

A su turno, el Gerente General Marco Vargas felicitó a nombre del Presidente Regional César Delgadillo a los pobladores, instándolos a seguir trabajando en forma conjunta con las autoridades para cumplir con hacer realidad su proyecto integral anhelado de agua y alcantarillado, que está en gestiones desde hace algún tiempo.

Dicho proyecto beneficiará a pobladores de La Legua, Los Olivos, María Auxiliadora, Buenos Aires, San Jacinto y Palo Parado. Su cotización está estimada en 15 millones de soles.

Ministro de Agricultura supervisara primera descarga de azucar importada

El ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, supervisará hoy los trabajos de descarga del embarque con las primeras 11,500 toneladas de azúcar rubia importadas del exterior.



La Unidad de Imagen del Ministerio de Agricultura (Minag) precisó que esta carga de azúcar rubia proviene de Brasil y su ingreso al mercado peruano servirá para abaratar dicho producto para los consumidores.

El acto se llevará a cabo a partir de las 07:00 horas en el área operativa del Muelle N° 5 del puerto del Callao y que administra la Empresa Nacional de Puertos (Enapu)