lunes, 18 de enero de 2010

PRESIDENTE ALAN GARCIA DESTACA QUE EL PERU ESTA FIRME EN SU DESARROLLO




Jefe del Estado. Destaca su compromiso de hacer obras concretas y mantener la fortaleza económica


Ratificó que su gobierno dejará más de cien mil obras

Inauguró servicio de agua potable para 48 mil pobladores de Manchay

El actual Gobierno dejará más de cien mil obras para impulsar el desarrollo del país, adelantó ayer el jefe del Estado, Alan García, quien pidió a la población tener fe, serenidad y confianza, y no distraerse con los afanes demagógicos y apetitos de algunos sectores durante la próxima campaña electoral.
“Si Dios nos permite continuar, estoy seguro de que serán más de cien mil obras las que dejaremos al pueblo, como demostración de que este fue un gobierno que supo cumplir sus compromisos a favor de las mayorías populares”, expresó durante la inauguración de obras de agua potable en Manchay, al este de Lima.

El Dignatario recordó que en los últimos 4 años, el Estado en su conjunto ejecutó 70 mil obras en todo el territorio, con 53 mil millones de nuevos soles de inversión.
Dijo esperar que el pueblo recuerde a esta segunda administración aprista como un “gobierno de obras”, y que el presidente García “no se olvidó del pueblo porque debe su vida a él”.
“Por eso vengo con alegría una vez más a este querido Manchay, y vengo a decirles, aquí está cumplida la promesa, porque cumplir es la primera obligación de un Gobierno; otros vienen, piden votos y se olvidan, señaló.

Dijo que una prueba del desarrollo del país son las obras de agua potable que ya benefician a más de 2 millones de peruanos; así como las obras de electrificación que llegarán al 92 por ciento de la población el 2011.
A ello se suman la entrega de títulos de propiedad, la transformación educativa y la erradicación del analfabetismo, entre otros logros que tienen que ver con el desarrollo social a favor de los peruanos.

La inversión sustenta el crecimiento
Al recordar aspectos del manejo de la economía, el Dignatario refirió que su gobierno no ha caído en el “facilismo demagógico de repartir lo que no se produce, porque los que caminan por ese sendero llegan siempre al desorden económico y a mayor pobreza”.
Sostuvo que en estos 4 años el Perú se caracterizó por hacer crecer su economía con inversión y seriedad y logró avanzar en todos los campos, y no imitó otras experiencias políticas de la región.
Comentó que mientras aquí tenemos más generación de electricidad, en otros países hay apagones porque no hubo inversión para generar energía eléctrica.
“Mientras aquí inauguramos estas hermosas obras de agua potable para todos, en otros países legalmente se declara el corte del uso del agua porque no se invirtió para generar más agua”, refirió.

La democracia es el camino
En otro momento, García Pérez recordó también que mientras en otros países se rechazó la inversión con soberbia y se asaltaron las divisas de los bancos y los ahorros de los trabajadores; el Perú captó la mayor cantidad de inversiones.
“Nosotros somos el país en América que con más firmeza sostiene su economía. Ha llegado el momento de decir la verdad y advertirle a América entera que su camino es el camino de la democracia para los pobres con inversión, con comercio con el mundo y, sobre todo con voluntad de construir.”

Proyecto
1 Las obras en Manchay demandaron 130 millones de nuevos soles, con los cuales se hicieron 7,773 conexiones domiciliarias.

2 Se construyeron también 14 reservorios, 6 cisternas, 5 pozos, 220 km de tuberías de agua potable y 157 mil metros para el alcantarillado, para garantizar el servicio.