lunes, 8 de febrero de 2010

ACLARACION A PUBLICACION POR SUPUESTA DENUNCIA


CARTA S/N 2010
Señores:
Diario CORREO - PIURA

ACLARACION A PUBLICACION POR SUPUESTA DENUNCIA HECHA EN MI CONTRA


Reciba mi saludo, y a la vez mi disconformidad ante la publicacion hecha por el Periodista Javier Cobeñas Vega, en el diario el Correo,el domingo 07 del 2010, pagina No 16, Denuncian a abogado del PIMA por hurto, y al respecto comunico lo siguiente:

PRIMERO: Se debe indicar que el mencionado periodista Javier Cobeñas Vega, en ningun momento se apersono a las Oficinas de la institucion a buscar mis declaraciones o descargos a la "supuesta" denuncia formulada en mi contra; asimismo en ningun momento se ha acercado a la Comisaria de la Legua para corroborar la existencia de la supuesta denuncia.

SEGUNDO:Que tal como lo demuestro con la Copia de la denuncia que adjunto a la presente, dicha denuncia por parte de la Sra. Santos Yovera Yovera, fue formulada contra dos Ingenieros del programa Pima, mas no contra mi persona, tal como lo da a conocer la noticia publicada, Denuncian a abogado del Pima por hurto.

TERCERO: En la mencionada publicacion se hace referencia a una Acta de recepcion de Arroz firmada el 28 de enero del 2010, en la cual mi persona en calidad de abogado de la Actividad Pima, hace entrega de 25 sacos de arroz cascara para que sean devueltos a la Sra. Santos Yovera Yovera, debiendo precisar que mi presencia y firma en la mencionada acta de recepcion de arroz cascara se debe unicamente a mi calidad de representante de la institucion a la cual asesoro, mas no como inculpado o denunciado, por la denuncia formulada por la Sra. Santos Yovera.
Adjunto a la presente, Copia del Acta de Recepcion de arroz en cascara,en la cual se indica claramente,que la presente recepcion se efectua en merito a una denuncia formulada contra el Program Pima y personal que labora en la misma. En ningun momento la mencionada acta hace referencia que tal denuncia haya sido formulada en mi contra.Y como se puede corroborar en la firma que suscribo en el Acta de Recepcion se me indica como Abogado del Programa Pima, mas no como denunciado.

CUARTO:Se debe hacer mencion que la labor del periodista en este caso es investigar los hechos suscitados y no dejarse llevar por simples declaraciones calumniosas y difamatorias locual lo unico que ha hecho es dañar mi honor, reputacion e imagen que como profesional mantengo hasta la fecha.
Resulta inexplicable que la mencionada publicacion se haga bajo el titulo, Denuncian a abogado del Pima por hurto; ya que como lo estoy demostrando en ningun momento he sido yo el denunciado.

COMO LO ESTOY DEMOSTRANDO CON LA COPIA DE LA DENUNCIA QUE ADJUNTO A LA PRESENTE, LA DENUNCIA FORMULADA POR LA SRA. SANTOS YOVERA YOVERA EL DIA 22 DE ENERO DEL 2010, EN NINGUN MOMENTO FUE FORMULADA EN MI CONTRA.

ES POR ESTO QUE SOLICITO SE PUBLIQUE A LA BREVEDAD POSIBLE LA CORRESPONDIENTE RECTIFICACION POR PARTE DE SU DIARIO A LA PUBLICACION HECHA EL DOMINGO 07 DE FEBRERO DEL AÑO 2010, ASIMISMO ESTAMOS DISPUESTOS A BRINDAR LAS DECLARACIONES O ACLARACIONES RESPECTIVAS A SU DIARIO PARA CORREGIR Y RECTIFICAR LA PUBLICACION APARECIDA EN MI CONTRA.


Atentamente,

Abog. Jorge Luis Villegas Flores

ACCION CIVICA EN TALARA




Unas tres mil personas aproximadamente participaron de la Acción Cívica Multisectorial, realizada por el Gobierno Regional, direcciones regionales y Programas Descentralizados, en la plaza José Olaya del A.H. San Pedro en el Cono Norte.

En el asentamiento humano San Pedro Más de millar y medio recibieron atención medida gratuita con medicina, por parte de los médicos y personal auxiliar del sector Salud llegados de Piura, Sullana y de esta localidad, como de EsSalud que hicieron posible cumplir con los objetivos propuestos. Pobladores de Lucy de Villanueva y sectores aledaños, también se beneficiaron.
Los pobladores de escasos recursos económicos acudieron a los consultorios de Medicina General, Odontología, Pediatría, Cirugía, Odontología, Ginecología y Obstetricia, como también al control de Presión Arterial, Oftalmología, Rayos X y Tomografía, servicios estos últimos con gran demanda.
De la jornada de trabajo participaron la dirección regional de Producción, expendiendo productos hidrobiológicos a bajo costo, Agricultura con productores agrarios, dentro de la campaña “De la chacra a la Olla y del Mar a la mesa” . Del mismo la dirección regional de Educación a través de la UGEL recepcionó mobiliario escolar y 56 instituciones educativas de nivel inicial recibieron 3,468 buzolas como parte del Programa Cómprale al Perú.
La teniente Gobernadora de San Pedro María Eca Panta, como al Gobernadora Provincial Agripina Capuñay y la directora de la UGEL Talara, Hilda Chávez, agradecieron la presencia del Gobierno Regional con su Presidente a la cabeza en este sector vecinal, donde existe un alto índice de extrema pobreza y desocupación. De igual criterio fue el Consejero Regional, Pedro Estrada Severino y Nery Chave z Calderón, representante de la Junta Vecinal.
Por su parte el Presidente Regional César Trelles Lara, señaló que teniendo en cuenta la demanda de la población se ha dispuesto nuevas acciones de apoyo a los pobladores de esta provincia, a fin de generar empleo temporal que les permita paliar la difícil situación por la que atraviesa n. Hizo entrega también de herramientas como carretillas, palanas, indumentaria para seguridad ciudadana y otros de utilidad para trabajos de mejoramiento vecinal.

FESTIVAL DEL CEVICHE EN TUMBES




[Tumbes] El 26 de febrero se desarrollará el primer festival gastronómico: "Tumbes, la capital del cebiche", con el fin de posicionar al departamento norteño como el destino turístico más sobresaliente para degustar este exquisito potaje marino y disfrutar de sus playas, informó Walfo Alonso López, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Explicó que el evento se desarrollará en la plaza de Armas y se espera recibir al menos a unos 10 mil asistentes.

"Vamos a acondicionar 65 stands en los cuales restaurantes, entidades públicas y privadas, así como las facultades de Turismo y Hotelería presentarán los diferentes estilos y variedades que ostenta el cebiche tumbesino", señaló.