martes, 11 de mayo de 2010

6 Forum del Mango Peruano


La Asociación Peruana de Productores de Mango - ProMango, hace llegar su cordial saludo y les invita a participar de nuestro 6to Fórum del Mango: titulado en esta ocasión “Desafíos de la Oferta Exportable del Mango Peruano”; el cual se realizará los días 16 y 17 de Junio en el auditorio del Hotel Rio Verde de nuestra ciudad. Concentraremos expositores nacionales e internacionales de primer nivel para intercambiar tecnologías con el propósito de optimizar la producción y calidad de nuestra fruta, buscar alternativas para dar mayor valor agregado a nuestros mangos, evitar malos usos de las certificaciones de calidad, implementar programas nutricionales que maximice nuestra productividad, evitar pérdidas en épocas lluviosas, controlar enfermedades post cosecha, comercializar de manera adecuada y buscar nuevos mercados para nuestra fruta, puntos que hoy en día son trascendentales para los productores, procesadores y exportadores de Mango, así como clave para los importadores, recibidores, distribuidores y supermercados en destino .


Para cualquier coordinación agradeceremos comunicarse con nosotros al 073-311054 / 969644002 / 969339349 e-mail: piura@promango.org.



Agradeciendo su atención, nos despedimos.

Slds,

César Chang
ProMango

Ministerio del Ambiente lanza sistema cartográfico en línea





El Ministerio del Ambiente (Minam) lanza este martes el Geoservidor, un sistema cartográfico en línea, lo cual ha sido considerado como un hito por el titular del sector, Antonio Brack.


Esta es una plataforma en línea de servicios web, a través de la cual estudiantes, profesionales, investigadores y especialistas internacionales, así como tomadores de decisiones en los tres niveles de gobierno, podrán acceder a información geoespacial (mapas) y ambiental actualizada e intercambiarla en línea.

“Esta herramienta, desarrollada por la Dirección General de Ordenamiento Territorial del Minam, se convertirá en un hito en la gestión pública a nivel del gobierno central, regional y local al ser un ejemplo de buena práctica gubernamental facilitando a los usuarios el acceso a la información y datos geográficos de forma gratuita”, anotó Brack.

Los usuarios de este servicio podrán acceder al http://geoservidor.minam.gob.pe/intro”, y encontrarán diferentes módulos, tales como: mapas generados por el Minam y por otras instituciones; bases de datos para intercambiar entre instituciones, mapas interactivos y dinámicos que grafican la situación actual del territorio peruano a nivel nacional.

De igual modo, otros servicios e imágenes con las que se puede contar gracias a la alta tecnología satelital del Geoservidor.

El Geoservidor cuenta con equipos de cómputo de última generación, servidores informáticos de alta capacidad de proceso y almacenamiento, Sistemas de Información Geográfica y Teledetección Espacial; así como datos de mapas e imágenes satelitales administrados por personal altamente especializado.

Este lanzamiento se enmarca en las celebraciones por el segundo aniversario del Minam.

El acto se efectuará a las 10:45 en la sede del Ministerio del Ambiente, en el distrito de San Isidro.

CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DEL SNIP MEJORARA LAS CAPACIDADES DE GASTO




La capacitación de los funcionarios que trabajan en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), permitirá mejorar la calidad del gasto a todo nivel de gobierno y reducir con ello las posibilidades de corrupción, estimó la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Nuria Esparch.

Dijo que por primera vez en 20 años se ha evaluado a más de 2 mil trabajadores del SNIP que, en conjunto, manejan el 80 por ciento de la inversión pública nacional, calculada en 24 mil millones de soles.

Señaló que a partir de este diagnóstico, se podrán implementar programas de capacitación de acuerdo a las fortalezas de cada trabajador, y del papel que cumple dentro del proceso productivo de la entidad para la que trabaja.

En declaraciones a Andina, la funcionaria manifestó que anualmente el Estado gasta 300 millones de soles en capacitación, unos cien millones de soles, pero sin objetivos concretos en los resultados.

“La capacitación en el Perú se ha venido dando como vacuna, cuando lo que se necesita comprar son pastillas para atender determinadas enfermedades”, afirmó.

Esparch Fernández lamentó que en un sector de los trabajadores estatales aún subsista la idea de que toda evaluación implica despido de personal, en parte con razón por los despidos masivos que se suscitaron en la década de los 90.

Pero dijo que una de las ventajas que ha dejado la evaluación a los servidores del SNIP es que este sentimiento está empezando a cambiar, y ahora los trabajadores ven en la capacitación una oportunidad para superarse.

En ese aspecto, la titular dijo que Servir ha sido muy cuidadoso al separar la evaluación de lo que es la permanencia en la entidad, y cada trabajador ha recibido en su informe sus fortalezas y debilidades, pero no una nota determinada.

La titular de Servir adelantó que en tres o cuatro meses su entidad contará con un perfil mínimo para los trabajadores del SNIP, que será de aplicación obligatorio para trabajar en esta entidad.

Según dijo, en esta evaluación se ha cubierto 27 sectores del Poder Ejecutivo, los 25 gobiernos regionales, más de cien municipalidades provinciales y 200 distritales.

Adelantó que en julio y agosto empezará la segunda etapa de la evaluación con los trabajadores encargados de las compras en el Estado, en tanto que en octubre y noviembre, le tocará el turno a los servidores de los sectores administrativo, presupuestales, tesorería y contabilidad de las entidades públicas.