lunes, 3 de mayo de 2010

RALLY AUTOMOVILISTICO CUMPLIÓ OBJETIVO DE FOMENTAR EL TURISMO





Salvo el lamentable accidente de tránsito que dejò como saldo una persona fallecida y otra herida, el Rally Aumovilístico Premio Presidente de la República, cumplió su cometido y permitió a los piuranos ser particípes de un expectaculo deportivo de primer orden por la calidad de los pilotos participantes.


El certamen que se disputo en los distritos de Chulucanas, La Matanza, Morropon , Buenos Aires, Salitral y Canchaque, permitió la integracion y sobre todo hacer conocer el `país la belleza natural y posibilidades de desarrollo turísticdo que ofrece el valle del Alto Piura, donde se concentró la actividad durante los dos días que duró la competencia.

Al termino de la competencia el campo deportivo Victor Eguiguren, en Chulucanas, fue escenario de la premiaciòn, donde el mas destacado y que alzó con el Premio Presidente de la República fue nada menos que Juan Abuid Fernandez que acompañado de su copiloto Pedro La Cruz, se hicieron del Grupo N4.

Otros ganadores fueron Jorge Älejandro Santos con Rafael Reballar en el Grupo Tubular; Koki Arrieta y Carlos Fuchs en el Grupo Super 1,600; Miguel Tomasini con Geanpaul Marchan en Turismo Superior; Eduardo De la Flor con Gonzalo Cáceres en el Grupo Camionetasy finalmente Tito Mattos con Miguel Maquina en el Grupo N4 Ligh.

Todos ellos como tambien los que ocuparon el segundo y tercer puesto, fueron premiados por los organizadores Aumotivil Club Peruano y Gobierno Regional Piura y Municipalidad Provincial de Morropon – Chulucanas, cuyos titulares se dieron íntegros en la justa deportiva que reuniò a connotados pilotos nacionales en numero de 50 aproximadamente

Por razones de tiempo atmosférico no fue posible acceder a Huancabamba, tal como se había previsto en la primera fecha, llegando las unidades hasta la bella Canchaque. Hoy en el segundo día se cubrió dos vueltas de la ruta Chulucanas – Km 65- Morropon- La Talanquera, Solumbre, Piura, La Vieja, Talandracas, Batanes- Chulucanas.
Miles fueron los pobladores que apostados en partes altas y seguras presenciaron las competencias contando con el valioso apoyo de personal de Salud, Essalud, autoridades politicas y Policia Nacional, Compañía de Bomberos y demás instituciones.

RECUERDAN A MADELEINE Mc CAAN A TRES AÑOS DE SU DESAPARICION





La pequeña desapareció en un apartamento de un complejo vacacional en Portugal, cuando dormía con sus dos hermanos gemelos mientras sus padres comian en un restaurant




Gerry y Kate McCann, los padres de la niña inglesa desaparecida en Portugal hoy hace tres años, han emitido un vídeo coincidiendo con el aniversario para recordar que la búsqueda de Madeleine continúa.

La pequeña desapareció en un apartamento de un complejo vacacional en Praia da Luz, en el Algarve portugués, cuando dormía con sus dos hermanos gemelos mientras sus padres cenaban con amigos en un restaurante del mismo recinto.

En la filmación, que coincide además con un viaje de la pareja a Portugal para pedir a las autoridades lusas que reabran el caso, se ve a los padres colgando carteles en ese país o investigando indicios desde su casa en Rothley, en el condado inglés de Leicestershire.

También incluye una nueva imagen de Madeleine, que ahora tendría siete años, en la que parece un poco mayor, con sombra de ojos azul y un lazo rosa en el pelo.

El vídeo, producido por un amigo de la familia, Jon Corner, fue proyectado por primera vez durante un acto de recaudación de fondos el pasado febrero, para marcar los mil días de la desaparición de la niña.

Con el tema "Here with me", de Dido, de fondo, empieza con un gráfico informático del complejo de Praia da Luz y muestra a la pareja en los primeros días de la búsqueda, así como contestando llamadas telefónicas y correos electrónicos en su hogar en Inglaterra.

El filme acaba con un mensaje: "Gracias por no rendirte con Madeleine. Juntos la podemos traer a casa".

Según el portavoz de la familia, Clarence Mitchell, el objetivo es "recordar a la gente que la búsqueda de Madeleine continúa".

Los padres piden que cualquiera con noticias se ponga en contacto con ellos a través de su web, www.findmadeleine.com, o llamando a la línea telefónica de su investigación, 08458384699. EFE

AGRORURAL ORGANIZA PRIMER FESTIVAL DE LA PALTA EN LIMA




El Programa AgroRural organizará el Primer Festival de la Palta 2010, a realizarse el 18 y 19 de junio, en la Alameda Chabuca Granda, en Lima, donde se promoverá el slogan: ¡No te hagas paltas!..Consume palta, Deliciosa, Saludable, Peruana.

La finalidad de este evento es promover el consumo de las diferentes variedades de palta, dando a conocer las oportunidades comerciales para los productores, frente a la mayor oferta que se da cada año; asimismo, buscará posicionar el cultivo a nivel nacional en un mediano plazo.

Los festivales de palta ya se han realizado en diferentes partes del mundo, pues este fruto es cada vez mas importante y reconocido por sus grandes beneficios.

Por ejemplo en Chile se promocionó este fruto y durante siete años lograron elevar su consumo per capita a 4 kilo,s siendo el pais de Sudamerica con el mas alto consumo.

La producción mundial de Palta se ubica en 2 millones de toneladas. Las estimaciones de FAO señalan que el consumo per cápita mundial es de 1,87 kilos; México el productor Nº 1 de palta en el mundo tiene un consumo per cápita de 9 kilos, Israel un consumo de 4.5 kg, y el consumo per capita de la palta en el Perù es de 2.2 kilogramos por persona.

A nivel nacional se cuenta con 13 mil hectáreas de plantaciones de palta (de las variedades hass, fuerte y otras), con una producción de 150 mil toneladas, de lo cual, 35% es destinada a la exportación como fruta fresca por las empresas privadas, la diferencia destinada a los mercados de las regiones y el mayorista de la ciudad de Lima por los medianos y pequeños productores.

El desarrollo productivo lo vienen promoviendo las empresas privadas, paralelamente los gobiernos regionales, las municipalidades distritales y provinciales; las ONGs, programas y proyectos del sector agrario lo complementan.

El programa de Desarrollo Productivo - AgroRural a través de la Dirección de Servicios Rurales y la Sub Dirección de Mercados de la Dirección de Servicios Rurales monitorea el Proyecto de Inversión Pública “Apoyo al Desarrollo de la Cadena Productiva de la Palta en las Regiones de intervención Ancash, Cajamarca y Lima; en el que partIcipan 66 organizaciones de productores, 2,047 pequeños productores.

El uso de la palta está orientada al consumo como fruta fresca para el preparado de diferentes platos especiales (gourmet) en la Unión Europea y en Asia; en la gastronomía resulta pródiga su uso con fines culinarios; se emplea básicamente en ensaladas, sopa fría, purés, rellenos, pizzas, flanes, batidos, coctel y helados.

En la gastronomía contribuye con 14 a 15 g de grasa por 100 g de fruta (70% de grasas insaturadas “saludables”); minerales como el Potasio; vitaminas (vitamina E “antioxidante natural”, vitamina C, vitaminas del complejo B y la vitamina A); fibra soluble (reduce la absorción de colesterol); hidratos de carbono.

En el rubro cosmetologico, destinados al preparado de cremas, aceites, champú, la pulpa para mascarillas entre otras.

Presenta propiedades beneficiosas en la salud; el alto contenido de aceite posee dos veces más calorías que los carbohidratos; y dos compuestos importantes como el betasistosterol que facilita la eliminación de colesterol presente en la sangre y el glutatión sustancia antioxidante, que neutraliza los radicales libres que propician las cardiopatías y el cáncer en los seres humanos.

Conferencia en Gamarra




Conferencia:

Por la presente es muy grato saludarlos a nombre de nuestra firma GCM System, División de Comercio electrónico Internacional y ala vez hacerles llegar nuestra mas cordial invitación a nuestro evento que se realizara con los datos siguientes:

Hora: las 16:00 Horas.

Fecha: Miércoles 12 de Mayo del 2010.

Lugar: Institución Educativa: “Santa María Goretti”

Dirección: Prolongación Huánuco Nº 1721 – La Victoria.

Dirigido: Público empresarial del centro comercial de Gamarra.

Asistentes estimados: 100 participantes.

Costo del Ingreso: 20 nuevos soles.