sábado, 9 de octubre de 2010

FRIAJE EN LA SELVA PERUANA




Según reportes del Senamhi en las próximas 24 horas se presentará un nuevo friaje con leves lluvias en la selva sur y central.
Senamhi emitió una alerta naranja, en la cual precisa que se espera que las temperaturas mínimas desciendan a 16 grados

centígrados en Puerto Maldonado (Madre de Dios) y a 17 grados en Pucallpa (Ucayali). En las horas previas habrá cielo cubierto con tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Este friaje se debe a la incursión del sistema de Depresión Asilada de Niveles Altos (DANA), que ocasiona lluvias intensas que podría traer serias consecuencias, en la zona afectada, es por esto que Senamhi toma sus precauciones.

Los departamentos afectados serán Madre de Dios, Ucayali, Áncash, Lima, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa, Puno, así como las zonas altas de Moquegua y Tacna y la alerta, de 112 horas empezó a las 4:00 am de hoy y acabará a las 20:00 del martes 12 de octubre.

PARAGUAYOS PREPARARON TORTILLA GIGANTE PARA 600 NIÑOS


En su elaboración se emplearon 3 mil huevos, 30 kilos de jamón y queso, tres cajas de tomate y cinco litros de aceites.


Asunción (EFE). Con motivo del Día Mundial del Huevo, el chef Pablo Papalardo y sus ayudantes de cocina prepararon una tortilla gigante para alimentar a cientos de niños paraguayos.

“El objetivo de la iniciativa es, primero, dar de comer a 600 chicos en un paso previo al “omelette” más grande del mundo, que pensamos hacerlo en marzo (de 2011), con una cantidad aproximada de 70 mil a 80 mil huevos”, dijo el cocinero.

Para elaborar la gigantesca tortilla, utilizaron un recipiente de cuatro metros de diámetro, cedida por un colegio católico de Asunción.

Además, los organizadores resaltaron el valor proteico del huevo: “luego de años de pruebas científicas que demuestran que el huevo aporta beneficios para la salud y no incide en el colesterol sanguíneo se recomienda el consumo de un huevo entero todos los días”.

La tortilla fue servida en el comedor de la Parroquia San Roque, en la zona céntrica de Asunción, que asiste diariamente a cientos de niños de los barrios pobres de la periferia capitalina.