martes, 12 de enero de 2010

ENTREGARON EXPEDIENTE TECNICO DE DESMOTADORA





Fue aprobado el Expediente Técnico para la construcción de infraestructura e instalación de la Planta Desmotadora de Algodón en la Comunidad Campesina San Juan de Catacaos. El Presidente del Gobierno Regional entregó la resolución rubricada por el director de la Región Agraria Piura, formuladora del Perfil Técnico.
La Planta comenzará a ser construida sobre un terreno comunal con una inversión de medio millón de soles que asignará el Gobierno Regional, mas los aportes que hagan los comuneros y otros recursos que pueden obtenerse de las municipalidades y la Cooperación Técnica. Se enmarca en la Ley 29337 de Fomento a la Competitividad Agraria.
Este hecho constituye el inicio de este proyecto forjado y tramitado por largos cuatro años de trabajo, por el comité de gestión que preside César Zapata Alzamora, con el concurso del Comité de Productores de Algodón y la dirigencia comunal. Ricardo Yarleque, Presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples fue el encargado de agradecer el valioso aporte del Gobierno Regional para contar con el documento de gestión que permitirá buscar el financiamiento integral.
Por lo pronto se iniciarán los trabajos de nivelación del terreno para luego hacer lo propio con el levantamiento de paredes del cerco perimétrico y sala de maquinas.
El economista Orestes Carrasco, fue el encargado de dar a conocer a los comuneros lo avanzado en cuanto a cuanto a capital de la empresa, inversiones y los pasos a seguir hasta lograr la cristalización del proyecto, siendo de satisfacción de los asistentes que respaldaron a sus dirigentes y ratificaron la continuación del proyecto, hasta su total culminación.
En la reunión informativa la autoridad regional hizo entrega asimismo de los materiales de construcción (cemento y fierro) para los trabajos de mejoramiento del local comunal ubicado en la carretera al Bajo Piura, mientras el Programa Pima donó dos equipos de fumigación que fueron sorteados entre los asistentes como incentivo a sus faenas agrícolas.
Los comuneros por su parte, reconocieron a través de sus dirigentes el importante trabajo desplegado por la dirigencia comunal, el presidente regional, el Consejero, Antonio Valdivieso Palacios y el director regional de Agricultura, presentes en el singular acto.