miércoles, 7 de abril de 2010

A.H 11 DE ABRIL PIURA CUMPLE 38 AÑOS DE CREACION




La Agrupación Vecinal 11 de Abril ubicada en el sector oeste de Piura que colinda con La Urb. Piura ,Urb. Los Ficus, Urb. Las Malvinas, A.H. Tupac Amaru I Etapa y A. H Fátima, fue fundada el día 11 de abril del año de 1972, debido al periodo lluvioso de aquella época,



siendo Presidente de la Republica el General Juan Velasco Alvarado, y que a través de Sinamos (sistema nacional de movilización social) se gestionaron los terrenos donde se funda la Agrupación Vecinal 11 De Abril.

Fueron cientos de familias excedentes del barrio de Buenos Aires que se asentaron en los terrenos que hoy ocupan, siendo su población actual de 1,700 familias.

Se recuerdan sus primeros dirigentes que a lo largo de sus 38 años impulsaron el desarrollo y progreso del sector, dirigentes como Raúl Coveñas, Julio Requena, Guillermo Ramos, Miguel Coronado,Oscar Guardado, Jorge Fernández, Luís Seminario, Juan Avalos y Segundo Lazo.

De los dirigentes mas recordados se recuerdan a los jóvenes dirigentes Cesar Fernández y Segundo Lazo que dejaron las obras mas importantes del pueblo como:

El Parque Central, Cambio de redes de alumbrado publico, Juegos mecánicos
Sillas Blancas, Equipos de iluminación, Sanitarios, etc, para el local comunal y por último de la gestión dejaron listo el Expediente Técnico Viable de saneamiento con snip 36025 para el Cambio de Las Redes de Agua y Alcantarillado que se ejecuto en el año 2009 via presupuesto participativo de la Municipalidad de Piura.

Gobierno alista medidas para elevar producción de algodón




Tras comprobar significativa presencia de hilado importado

Se quiere establecer programas de incentivos para mejora tecnológica

El Gobierno prepara una serie de medidas para fomentar una mayor producción de algodón peruano y destinarlo a la cadena de textil y confecciones, con lo que se reemplazaría la importación de insumos como los hilados de la India, adelantó el ministro de la Producción, José Gonzales.

Comentó que se busca establecer programas de incentivos para mejorar la innovación tecnológica en la producción de algodón peruano, aunque descartó que se vaya a otorgar algún subsidio directo a los productores.
“Muchas de las medidas están ligadas a incentivos para proyectos de investigación y desarrollo, tener posibilidades de obtener semillas con mayor productividad y lograr un incremento de productividad de la tierra.”

Dijo que las reuniones con el Ministerio de Agricultura y de Comercio Exterior y Turismo se iniciaron luego de comprobarse que en el sector textil y confecciones hay una presencia significativa de hilado importado, principalmente de la India.
“En el caso del algodón observamos una disminución del cultivo en tierras que tradicionalmente estaban orientadas a ese fin, si bien esto no generó una merma en la producción de hilados y de confecciones, eso se debe a que estamos importando una cantidad significativa”, comentó.

Mencionó que las medidas no buscan obligar a las empresas de textil y confecciones a adquirir las fibras de algodón peruano, ya que se respetarán las condiciones del libre mercado y los acuerdos comerciales internacionales que suscribió el Perú.
“Convocaremos al Instituto Peruano del Algodón para ver todos los temas ligados a mejorar la productividad de las semillas", adelantó.

Transgénicos
El ministro Gonzales, afirmó estar a favor de que en las etiquetas de los productos alimenticios se informe si existe la presencia de transgénicos o es totalmente orgánico, para que los consumidores puedan elegir.

El Poder Ejecutivo elabora el anteproyecto del Código de Consumo y uno de los puntos más debatidos es la obligatoriedad del etiquetado de los productos genéticamente modificados (transgénicos).
“La idea es siempre entregar información positiva al consumidor, que sepa si algún producto tiene o no componentes que puedan considerarse no convenientes para su ingesta.”