viernes, 28 de agosto de 2009

GOBIERNO REGIONAL PIURA EXPONDRA AVANCE DE GESTION

REGIÓN PIURA EXPONDRÁ AVANCE DE GESTIÓN EN PRIMER SEMESTRE

Durante I Audiencia Pública Regional 2009, hoy viernes en Colegio de Contadores

El Gobierno Regional Piura realizará hoy viernes 28, a partir de las 08.30 a .m. la I Audiencia Pública Regional 2009 en el auditorio del Colegio de Contadores de esta ciudad, acto al que han sido invitados los representantes de las diversas instituciones de la región y público en general.
Dicha actividad tiene como finalidad, como es de dominio público, rendir cuentas de la gestión del Gobierno Regional Piura, correspondiente en este caso al primer tramo de este año, lo cual permite y promueve una efectiva participación ciudadana y confrontación de forma transparente y pública de las distintas opiniones, propuestas, experiencias, conocimiento e informaciones existentes sobre las cuestiones objeto de la exposición.
El programa establecido en el citado acto público se iniciará con las palabras de bienvenida a cargo del Prof. Pedro Estrada Severino, Consejero Delegado del Consejo Regional Piura.
Acto seguido, el Lic. Ricardo Bayona, moderador del evento, dará a conocer los alcances del Reglamento de la Audiencia Pública.
A continuación, el Dr. César Trelles Lara, Presidente del Gobierno Regional Piura, tendrá a cargo la exposición central de lo avanzado a la fecha por la administración regional, centrándose en importantes tópicos como la realidad regional, el planeamiento estratégico y el presupuesto institucional.
Asimismo, la autoridad regional expondrá los logros obtenidos en el curso del presente año, las limitaciones halladas en el camino, y las perspectivas que se tiene hasta antes de que culmine su período de gobierno.
En el acto también está prevista la exposición de los cinco Gerentes Regionales del Gobierno Regional (Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial; Infraestructura; Desarrollo Social; Desarrollo Económico; y Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente)
Así como de los Gerentes de las Subregiones Luciano Castillo Colonna y Morropón-Huancabamba, respectivamente, así como del jefe del Instituto Regional de Ciencia, Tecnología e Investigación, y del Consejero Delegado del Consejo Regional Piura.
Posteriormente, los participantes podrán formular preguntas para ser respondidas tanto por el Presidente Regional como por sus diferentes Gerentes. El acto culminará con las palabras finales del Presidente Regional, César Trelles Lara.

28 DE AGOSTO DIA DEL CAFE PERUANO

Lima, (PRESSPERU).- Este 28 de agosto, los peruanos celebraremos por segundo año consecutivo el “Día del Café”, fecha instaurada con la intención de promover su mayor consumo, pues a pesar de estar entre los 10 países con mayor producción a nivel mundial, tenemos uno de los niveles más bajos de consumo, llegando sólo a los 250gr per capita, a diferencia de Colombia o Brasil, donde el consumo es de 2 y 5 kilos per capita, respectivamente.

Ricardo Huancaruna, director del grupo cafetalero Perhusa, afirma que “el cultivo de café es una actividad que genera una gran cantidad de empleo en el país en comparación con otros sectores, “las empresas formales están trabajando muy fuerte para ofrecer productos de primera calidad, que ya son reconocidos a nivel internacional y que poco a poco están siendo valorados a nivel nacional”

Ya todos saben que el café peruano es de los mejores del mundo, lo que es reconocido no sólo por cientos de miles de sofisticados consumidores extranjeros, sino también, en forma creciente, por los exigentes paladares peruanos.

“Para lograr un mayor consumo de café se deben revertir falsos mitos arraigados en el Perú”, nos dice Huancaruna, como por ejemplo, que el café es dañino para la salud, cuando es todo lo contrario; después debemos crear una cultura del café peruano, colocándola en el mismo sitial que el pisco y la gastronomía, para que sea conocida, estudiada, degustada y consumida en sus riquísimas formas y variedades.

El Perú es privilegiado en cuanto a calidades, sabores y tipos de café, que están signados básicamente por su origen. Cabe señalar que el año pasado, el café fue declarado Producto de Bandera de Perú, sumándose al pisco, la maca, el algodón, la lúcuma, la cerámica de Chulucanas, los camélidos, la gastronomía y el espárrago.

Este año, con motivo de celebrar el Día del Café, Cafeterías Altomayo realizará este jueves 28 de agosto una cata de café 100% peruano en sus tres locales ubicados en los centros comerciales del C. C. Jockey Plaza, Atocongo Open Plaza y Megaplaza Norte.

Asimismo, habrá obsequios para los asistentes y lo más importante es disfrutar este delicioso producto en forma gratuita, pues Altomayo celebra con gusto, el producto que orgullosamente celebra su primer año de haber sido declarado como producto bandera. No se pierda en saborear la exquisitez del mejor café natural, ¡café peruano!.