lunes, 22 de febrero de 2010

IMPULSAN PROYECTOS POR S/. 100 MILLONES




PROGRAMA SEMBRANDO AGUA MEJORA COMPETITIVIDAD DEL AGRO


Inversión busca dotar del recurso agua a las comunidades agrícolas

Además de soporte tecnológico, agricultores tienen acceso a créditos

Alrededor de 200 proyectos del Programa Nacional Sembrando Agua, cuyo objetivo es dotar de este líquido a las pequeñas comunidades agrícolas, fomenta el Estado con una inversión superior a los 100 millones de nuevos soles, reveló ayer el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova.

“Nosotros trabajamos para que nuestro sector apuntale el desarrollo. Estamos involucrados en mejorar la competitividad de los agricultores, tenemos programas específicos, trabajamos en los fondos concursables para el sector, y hemos logrado que los agricultores tengan acceso al crédito a través de Agrobanco”.

Precisó que el ministerio promueve a los agricultores brindándoles mecanismos de información y soporte tecnológico.
“Les damos apoyo directo en temas como infraestructura de riego, mediante los programas Subsectorial de Irrigaciones y el de Mantenimiento de Infraestructura de Riego”, indicó.

De Córdova también dio a conocer que en Arequipa se están llevando a cabo obras mediante el sistema de núcleos ejecutores de su cartera. “Son 34 proyectos aprobados que tiene el Minag por un monto superior a ocho millones de nuevos soles”, sostuvo.

Apoyo a Arequipa
El titular de Agricultura declaró durante la supervisión de los trabajos en el canal Acequia Alta en el distrito de Cerro Colorado-Arequipa, a donde llegó con el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

En el lugar, refirió que el apoyo otorgado al agro arequipeño es de carácter sostenido.
“En los últimos ocho meses se concretaron inversiones por un total de 20 millones 123 mil nuevos soles, los que se utilizan en proyectos como el mejoramiento de la infraestructura de riego, sistema de cobertizos, encauzamiento de ríos, riego tecnificado, entre otros”.

DIA DE LA FRATERNIDAD

Militantes y Simpatizantes del Partido Aprista Peruano recuerdan hoy el natalicio del Lider Fundador Victor Raul Haya de la Torre, por el Dia de la Fraternidad, para ello se realizara una romeria a las 11 de la mañana en la plazuela que lleva su nombre en el sector Oeste de Piura donde el secretario regional PAP Cesar Trelles Lara tendra a cargo el discurso de orden, a partir de las 6 pm se realizara una misa en la iglesia San Sebastian por tan magna fecha culminando las actividades con una marcha por las principales calles del centro de la ciudad hacia el local central de la calle Arequipa.