domingo, 27 de septiembre de 2009

PRESIDENTE ALAN GARCIA INAUGURA PLANTA DE ETANOL



Sullana.- Con la presencia del Presidente de la República, Alan García, los Ministros de Defensa y Agricultura, Rafael Rey y Adolfo de Córdova Vélez, así como del Presidente del Gobierno Regional, César Trelles, se inauguró ayer en la ciudad de Sullana, la primera planta procesadora de etanol de propiedad de la empresa Agrícola del Chira, conocida como Caña Brava, ubicada en el distrito de Ignacio Escudero.


“Hace dos años y seis meses estuvimos en este lugar con pampas arenosas, desiertas e improductivas y han dado un cambio extraordinario convirtiéndose en 7 mil hectáreas de caña de azúcar que van a producir 350 mil litros diarios de etanol en esta planta que respeta el medio ambiente y que genera hasta 12 megavatios de electricidad”, sostuvo García durante su discurso.

“Piura es la California peruana”

Asimismo, el presidente salió en defensa de la inversión no estatal. “Hemos defendido la inversión para evitar que la patria retroceda de manera suicida. Piura es la California de Perú por su sol y su riqueza, es un departamento abierto a la inversión y poco a poco va atrayendo el interés de los inversionistas y generando trabajo. Caña Brava ha hecho una inversión de 150 millones de dólares en los que el Estado no ha puesto ningún centavo y da trabajo a 2,600 personas”, acotó el primer mandatario.

Primera planta de etanol peruana

Por su parte el Presidente del Grupo Romero, principales accionistas de Agrícola del Chira, Dionisio Romero Coletti dijo que “Caña Brava es una empresa con compromiso social y ambiental, es la primera planta de etanol peruana y piurana con tecnología de punta. Ha sido la transformación de un desierto a un mar verde de caña. El etanol es el combustible del presente y más países están apostando por él”, acotó.

Cabe mencionar que en esta actividad estuvieron presentes la alcaldesa de Piura Mónica Zapata y el alcalde del distrito de Ignacio Escudero, Alexander Núñez, quien aprovechó su intervención para pedirle al presidente se agilice el proyecto para dotar de agua potable a los pobladores de esta localidad.

Dato

Posteriormente Alan García apadrinó la inauguración de la referida planta procesadora para posteriormente dirigirse a la localidad de Bayovar en Piura
P