LOJA. Artesanías diversas se comercializaron ayer en la feria binacional.
Artesanías, platos típicos y alternativas de destinos turísticos presentaron ayer delegados de la vecina provincia de Zamora Chinchipe y de la región norte del Perú, durante la Vitrina Binacional, que se desarrolló en la Plaza de la Independencia.
La gastronomía del país sureño tuvo excelente acogida, pues el cebiche peruano fue uno de los más degustados por lojanos y extranjeros, que se acercaron a la feria. Hoy y mañana la actividad será en Zamora, en el Parque Lineal.
Ayer se expusieron las tradiciones y cultura de Ecuador y Perú, representadas en bailes y danzas. Estas manifestaciones culturales fueron admiradas por los visitantes, quienes aplaudieron emocionados a los danzantes.
La Prefectura de Zamora Chinchipe expuso la variedad turística de sus cantones, bajo la premisa de potenciar a la Amazonía en este campo.
Ramón Celi, gobernador de Piura, en el vecino país, invitó a empresarios ecuatorianos a invertir en su provincia, la cual describió como un “centro de atracción y ventana productiva” del Perú.
Elizabeth Calle, directora regional de Turismo de esa nación, dijo que el evento busca consolidar a la región norte de su país dentro de la oferta turística binacional “desarrollando productos de calidad basados a los recursos naturales y culturales disponibles”.
La feria binacional reúne a más de 50 expositores.