viernes, 24 de diciembre de 2010

EN ANCASH, GOBIERNO, EMPRESA Y COMUNIDAD UNIDOS CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO




• Minera Barrick, gobiernos locales y población se unen a la Campaña Nacional de Reforestación para la Adaptación al Cambio Climático Global.


En el marco de la Campaña Nacional de Reforestación de 60 millones de árboles emprendida por el Ministerio de Agricultura a través de AgroRural, el 21 de diciembre último, en el paraje Cochac, se realizó la plantación de 10,000 plantones de pinos de la variedad Patula y Radiata.

El lugar de plantación pertenece a la comunidad campesina Andrés Avelino Cáceres, distrito de Jangas, Callejón de Huaylas. Allí, autoridades y representantes de AgroRural, la compañía minera Barrick, el gobierno local, la institución educativa Virgen de las Mercedes y la población en general se congregaron con gran entusiasmo en esta jornada de reforestación a favor del planeta.

En el evento se dieron cita funcionarios públicos como la Congresista de la República Elvezia Balta Salazar; el Director Zonal de Agrorural Ancash, Ing. Manuel Román Echevarría; el Ing. César Silva, funcionario de la sede central de Agrorural; el Director Planificación de la Dirección Regional Agraria Ing. Félix Vilchez y por parte de la empresa minera estuvo la Superintendenta de Relaciones Comunitarias de Minera Barrick, Ing. Lucinda Vissher.



Durante el acto protocolar, hubo coincidencias en los mensajes vertidos tanto por las autoridades públicas, privadas y comunales en el sentido de trabajar más en la reforestación de las vastas zonas existentes y de este modo, contribuir en el proceso de la adaptación al cambio climático.

La representante de Barrick puso de manifiesto que es necesario trabajar concertadamente -Estado, empresa y comunidad- a favor de esta gran causa y que hay gran predisposición de la empresa en seguir apoyando a la reforestación a favor del medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático.

El evento estuvo amenizado por la banda Orquesta Juventud de Atupa y la Orquesta Albor Andino de Chontayoc, quienes pusieron la nota alegre y promovieron el jolgorio entre los asistentes.

JAMAS DONES TU SENCILLO EN LAS TIENDAS


¡URGENTE!



JAMÁS DONES TU SENCILLO EN LAS TIENDAS DE WONG, METRO, SAGA, VEA, RIPLEY, SAN JORGE Y DEMAS TIENDAS CHILENAS... PORQUE ELLOS CON TU DINERO DEDUCEN IMPUESTOS... LA DONACION LA HACEN A SU NOMBRE... AHORA LOS CHILENOS... NO PAGARAN IMPUESTOS PORQUE LOS PERUANOS LES DONAN SU SENCILLO...
Te dicen: Puede donar su sencillo?... Si dices NO!!!, te miran como si fueras un miserable y yo te digo que has HECHO MUY BIEN!!!
PUES MIRA, TE EXPLICO:
Ayer en un centro comercial, me redondearon mi cuenta, algo un tanto insignificante y una práctica muy común en todos y cada uno de los centros comerciales del país.
El ticket de compra aparecía 'redondeo 8 centavos'; mas lo que despertó 'mi instinto de sapo' fué que, en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: 'Donación Cáritas'. Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos lo manejaban como una donación, a lo cual me respondió que sí, pues bueno ahora, sé y entiendo que todas y cada una de la donaciones son DEDUCIBLES DE IMPUESTOS para cada contribuyente siempre y cuando se expida el dicho comprobante fiscal. Basado en lo anterior y en mi espíritu de buen contribuyente, le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación, claramente la respuesta fue una negativa ya que ellos solo lo manejan como redondeo. Pedí hablar con el gerente ya que evidentemente bajo mi razonamiento había una evasión fiscal escondida tras un redondeo, llego el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de Cáritas por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto y quería deducirlas (evidentemente le dije que traía conmigo mis tickets de compra, falso pero bueno, esa era la onda ) el gerente me negó mi comprobante (que ojo! es mi derecho), y trató de explicarme que bueno, ellos solamente son captadores del efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Cáritas A. C. Terminé pidiéndole que me regresara mis 8 centavitos porque no iba a participar en una defraudación fiscal y luego de un engorroso trámite administrativo, accedió.

La forma en que se deducen una gran cantidad de dinero evadiendo al Fisco Peruano, ya que esta donacion es deducible al 19% del IGV de sus ventas, por lo tanto deberian pagar el impuesto integramente, dado que la donación pertenece a los CLIENTES, mas no de RIPLEY, SAGA, TOTTUS, SAN JORGE, WONG, METRO etc. En otras palabras si ellos NO DONAN nada... entonces porque es deducible a sus impuestos por pagar al FISCO PERUANO ???

Un ejemplo es el siguiente: Si calculamos que en un día de quincena, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si lo multiplicamos por 25 cajas, por 15 horas con un supuesto de S/.0.05 centavos de redondeo por cada compra, nos da un total de 562.50 soles... por tienda. ¡¡Es un robo hormiga!!, calcula ahora mensualmente POR 30 DÍAS , o mejor aún por 365 días del año nos da un total de la nada despreciable cantidad de S/. 205,312.50 POR TIENDA!!!
Y TU... QUE PIENSAS DEL REDONDEO??.. . SEGUIRÁS DICIENDO TODAVÍA QUE SÍ?.
MANDA ESTE MAIL, A TODOS TUS CONTACTOS PARA QUE ESTO NO SIGA PASANDO!!!!! !!





De todas formas si quieres hacer una donacion hay otras formas mas seguras de hacerlo.y /o dona directamente al mendigo