jueves, 10 de diciembre de 2009

PIMA ACLARA PRESUNTA ESTAFA

La cuestionada acta de compromiso entre un ex funcionario del Programa Pima y un agricultor, en donde el primero de los nombrados reconoce la deuda a titulo personal, no habria sido firmada en el interior del local institucional, ni involucraria a otros funcionarios, por el contrario se habria intentado desprestigiar a la institucion y a quines laboran en ella. Asi lo subrayo el presidente del directorio del Pima, Salvador Espinoza Barba, quien ayer estuvo en el diario La Hora de Piura para aclarar lo sucedido.
Espinoza Barba, llego en compañia del Jefe de Area Tecnica Ing. Luigi Ruiz Quiroga y del director ejecutivo de la Actividad Pima, Ing. Raul Sanchez Moscol. Los funcionarios en mencion reconocieron que la denuncia existe y que el ex funcionario Leonardo Yovera Timana, es responsable de lo sucedido de manera personal, porque hizo un arreglo con el agricultor Jose Francisco Sullon Yarleque, pero que la institucion no tiene nada que ver.
ACLARACIONES
"Si desde que se formulo la denuncia en el Juzgado de Paz Letrado de Catacaos se hubiese involucrado a otros funcionarios o a la institucion, otra seria la historia. Pero no ha sido asi y recien a fines de setiembre, el afectado intenta involucrar a la institucion, tratando de que se cubra su deuda con lo que le dio al ex funcionario ", señalo Espinoza Barba.
Por su parte, Luigi Ruiz Quiroga, a quien sindican como la persona que acudio a la casa del agricultor Sullon Yarleque, para retirar el arroz, manifesto que eso es falso. Yo no conozco a "Jose Sullon y menos su casa, no se porque me involucra en el problema que tiene con Leonardo Yovera",preciso.
EL DATO
La denuncia de Jose Francisco Sullon Yarleque, señala que el pasado 8 de junio, el ex asistente de campo del Programa Pima, Leonardo Yovera Timana,le sugirio que le de 132 sacos de arroz, porque le entregaria 5 mil 174 nuevos soles. Asi supuestamente cubriria su deuda con el Pima que asciende poco mas de mil doscientos nuevos soles . El hecho fue denunciado inicialmente ante el Juzgado de Paz de Monte Sullon, el pasado 11 de agosto.

INAUGURAN PLANTA DE LACTEOS

FAVORECE A PRODUCTORES
Inauguran planta de lácteos

Una planta de derivados lácteos con diferentes líneas de producción, entró en funcionamiento el martes en la sede de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), ubicada en Cañete, que procesará mil litros de leche al día y cuya producción paulatinamente irá incrementándose.

Su puesta en marcha constituye la primera fase del proyecto integral "Centro de Formación Rural y de Extensión Universitaria Agropecuaria e Industria Láctea", que es posible en virtud al convenio suscrito entre la UNALM y la Universidad de Santiago de Compostela de España. El objetivo del Centro es mejorar la cadena productiva de lácteos, para lo cual la alianza entre las universidades cuenta con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.