jueves, 10 de febrero de 2011

PRESIDENTE REGIONAL OFRECE IMPULSAR LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN LA REGIÓN





“Es importante impulsar el uso de los medios informáticos en la educación; y disponer de nuevas herramientas para potenciar las capacidades de los profesores nos permitirá brindar una educación de calidad a miles de niños y niñas en la región”, relievó el presidente regional Javier Atkins Lerggios durante el lanzamiento del programa “Inclusión Digital”, realizado esta mañana en la institución educativa “Nuestra Señora de Fátima” de esta ciudad.

Dicho programa es promovido por el Banco de Crédito, la Fundación Romero, la Asociación de Empresarios por la Educación (ExE) y el Gobierno Regional. El lanzamiento se realizó a través de una ceremonia que contó con la presencia del presidente de Directorio del Banco de Crédito, Dionisio Romero, el viceministro de Educación, José Miguel Morales, y el presidente regional Javier Atkins Lerggios.

Según se dio a conocer, el programa tiene el objetivo de capacitar a más de 8,000 profesores de la región en el uso de los medios informáticos con fines educativos; es decir, en casi el 54 % de los maestros de las ocho provincias de la región, poniendo énfasis en las zonas rurales o más pobres.

Los docentes capacitados brindan enseñanza a más de 202,971 niños de Piura, quienes se beneficiarán con una mejor educación. A la fecha, “Inclusión Digital” ha capacitado a más de 52,000 maestros a nivel nacional y los resultados han sido exitosos”, resaltó Miguel Morales, presidente de empresarios por la Educación.

Asimismo, el presidente del directorio del BCP y de la Fundación Romero, Dionisio Romero Paoletti, señaló que es importante considerar la responsabilidad social como el motor del desarrollo sostenible de las organizaciones y de la comunidad en general. “Por ese motivo, ejecutamos proyectos que promuevan el crecimiento e impulsen el éxito del país”, dijo.

Terminada la ceremonia, el presidente regional Javier Atkins acompañado de los empresarios, brindaron una conferencia de prensa en los ambientes de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima para dar más detalles sobre el importante programa que se ejecuta en la región.

DATOS:
- ExE se sustenta en el compromiso y apoyo económico de importantes empresarios y empresas, así como de líderes de opinión. Actualmente ExE reúne a un total de 40 socios y 49 empresas, entre las más importantes del país. El Banco de Crédito del Perú y la Fundación Romero han aportado juntos US$ 250.000, para reforzar los alcances de Inclusión Digital en Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario