jueves, 10 de febrero de 2011

PRESIDENTE ATKINS SE MUESTRA OPTIMISTA SOBRE RESPUESTA DE PRESIDENTE ALAN GARCIA




El presidente regional Javier Atkins Lerggios dijo esta mañana que aun cuando todavía no se tiene una respuesta del Ejecutivo sobre el pedido del manejo de la EPS Grau por parte del organismo regional, espera confiado y con entusiasmo que la misma sea positiva.

Según se le informó, el pedido que hizo recientemente al mandatario de la Nación, Alan García, está en evaluación, pero tal como pudo palpar en la cita que tuvo con el jefe de Estado, éste ya conocía muy bien al detalle los problemas de la EPS Grau. “Hemos conversado y ha entendido que lo que estamos pidiendo es la solución de un problema por parte de los que vivimos acá (en Piura)”

En torno a lo que se haría con la empresa, la autoridad regional dijo que “yo no hablaría ni de privatización ni de concesión, sino tenemos que hablar de asociaciones público-privadas, donde alguien ponga el dinero que es el sector privado, y donde el Estado mantenga una posición que pueda de alguna manera supervisar que el precio del servicio sea el adecuado, y que las minorías tengan acceso.

“Acá se necesita –prosiguió- una inversión de 300 millones de dólares en los próximos tres a cuatro años, y el Estado no nos va a dar ese dinero. Pero nuestro objetivo es muy claro: Queremos darle agua a los pobladores y especialmente a los niños de Piura”, aseveró.

De igual modo, consideró inoportuno que se quiera incrementar las tarifas en estos momentos cuando no se cuenta con un buen servicio, “no le veo ni pies ni cabeza a ese aumento”, dijo, al señalar que “por eso queremos tomar al toro por las astas y aplicar un tipo de manejo distinto al actual”

ALTO PIURA

El jefe regional dijo igualmente haber tenido ayer miércoles una reunión con los directivos de Camargo Correa, provenientes de Brasil, mostrándose satisfecho de que los mismos quieran tener una relación de largo plazo y participar de nuestros proyectos.

“Han expresado su intención de acortar esa brecha de discrepancias que existen. Esto es importante porque estamos cautelando los intereses de los ciudadanos de Piura. Soy muy positivo en que esto se va a solucionar; es la primera reunión que tengo con ellos, no he participado en las anteriores, pero he salido con una buena impresión y espero que sea el camino de solución a las divergencias”, recalcó.

Los directivos de Camargo Correa están realizando auditorías a los diversos proyectos que tienen en Latinoamérica, por lo que han estado en Huancabamba, Sondorillo y en toda la zona donde desarrollan diversos proyectos.

Atkins aseguró asimismo que “seremos respetuosos de la ley, del contrato que debió firmarse, de las bases del concurso y es hacia ese objetivo que estamos trabajando”

No hay comentarios:

Publicar un comentario