jueves, 10 de febrero de 2011

Curso Internacional A Distancia: Producción de Caprinos





28 Febrero – 23 Abril 2011, A Distancia

PresentaciónPlan de EstudiosDocente/TutorMetodologíaInscripciones
I. PRESENTACIÓN

La producción caprina a nivel Latinoamericano, aun se desarrolla en medio de la marginalidad de las producciones pecuarias importantes, debido a que todavía se la vincula en la mayoría de los casos con una ganadería de subsistencia, baja rentabilidad y con escasa aplicación de avances tecnológicos.

En la actualidad, nuevas iniciativas están comenzando a explorar el verdadero potencial que posee esta especie productiva, que ya la convierten en una “ganadería emergente”, debido a las bondades de sus negocios afines, como los lácteos (los cuales poseen ventajas comparativas frente a los productos vacunos) y su carne (muy apreciada en la culinaria de diversos países).

Por ello, el Programa Perulactea presenta la siguiente capacitación dirigido por el reconocido especialista colombiano Pedro Álvaro Salazar, no solo como un espacio educativo para impulsar la mejora productiva de la Capricultura, sino también como un lugar de reunión donde los participantes podrán compartir experiencias entre ellos, así como tomar información técnico comercial relevante para el impulso de esta crianza.

Llevar el presente curso te permitirá:

Actualizar tus conocimientos sobre todos los aspectos concernientes a la producción caprina, desde los aspectos teóricos generales, hasta los de mayor utilidad práctica en el trabajo de campo.
Realizar una revisión específica sobre: manejo, alimentación, reproducción, sanidad, manejo de instalaciones y ecología caprina.
Promover el desarrollo de proyectos de capricultura, orientados a la producción de leche, carne, cueros y otros.
Duración:

8 semanas
Dirigido a:

Médicos Veterinarios y/o Zootecnistas, Agrónomos, Ganaderos, Empresarios interesados en capricultura
Estudiantes interesados en diversos aspectos de la producción de rumiantes menores
Inversión Regular:

S/. 250.00 nuevos soles (Perú)
USD 150.00 dólares americanos (Resto de América, El Caribe, España u otros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario