jueves, 10 de febrero de 2011

Leche materna: Inauguran primer puesto de recolección




Puesto de Recolección contará, en una primera fase, con 20 madres donantes del distrito de San Juan de Lurigancho quienes en un mes deberán aportar al menos 30 litros de leche.

Inauguran puesto de recolección de leche humana en el Perú

El primer Puesto de Recolección de Leche Humana en el país, que permitirá salvar la vida de recién nacidos prematuros y en estado crítico hospitalizados en el área de Neonatología del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) fue inaugurado en el local de la Asociación Taller de los Niños, en San Juan de Lurigancho.

Desde muy temprano madres de familia del distrito se acercaron al Puesto de Recolección de Leche Humana para donar voluntariamente; ellas manifestaron sentirse muy contentas de saber que este alimento ayudará a salvar la vida de otros niños y se comprometieron a continuar con esta loable labor.

El primer Puesto de Recolección de Leche Humana ha proyectado contar, en una primera fase, con un total de 20 madres donantes provenientes del distrito de San Juan de Lurigancho, quienes en un mes deberán aportar al menos 30 litros de leche, extrayéndosela en forma voluntaria, adecuada y en frascos estériles.

La leche donada será conservada a -5ºC en una refrigeradora convencional; el personal del INMP recogerá la leche recolectada dos veces por semana para trasladarla al Banco de Leche Humana para su procesamiento y pasteurización respectiva. De este modo, se administrará leche “segura” a los bebés hospitalizados.

El director general del INMP, Dr. Pedro Mascaro Sánchez, manifestó su satisfacción por la apertura del primer Puesto de Recolección de Leche Humana del país en el distrito más grande de la capital, lo cual permitirá crear un eje de colaboración y ayuda solidaria en otros puestos en Lima y posteriormente al interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario