sábado, 12 de febrero de 2011

Juntos y Essalud se unen para promover una vida saludable en 3500 familias de Huancabamba



El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS y el Centro Asistencial de EsSalud de Huancabamba formalizarán una alianza estrátegica de cooperación interinstitucional con el objetivo de fomentar reformas y estilos de vida saludables, entre los miembros de 3500 famlias de extrema pobreza de esta zona adscritas a JUNTOS.
El Jefe (e) del Equipo Regional de Juntos Piura, Lic. Eduardo Paúcar Garcés, señaló que JUNTOS busca mejorar la calidad de vida de la población de extrema pobreza para que revierta positivamente en generaciones futuras. En ese sentido promueve alianzas con diferentes entidades públicas y privadas, en este caso EsSalud, en el propósito de que éstas familias pobres alcanzen una vida sana.
Explicó que en el marco de esta alianza estrátegica, EsSalud se compromete a fomentar el autocuidado de la salud entre los beneficiarios de JUNTOS, sensibilizar estilos de vida saludables, habilitar espacios para la realización de actividad física, promover una alimentación saludable y reconocer a los beneficiarios que lograron los objetivos planteados.
Añadió que para tal efecto, EsSalud facilitará: infraestructura adecuada para realizar la intervención en capacitación, medio de ayuda visual y sonido para las sesiones de capacitación y talleres, aprovisionamiento del material necesario para la ejecución de las sesiones de capacitación y apoyo en actividades de desarrollo institucional con la población a su cargo.
Para el cumplimiento de los objetivos, EsSalud contribuirá con profesionales de la salud capacitados en el fomento de la promoción de la salud para que ejecuten el programa “Reforma de vida”; igualmente a formalizar un núcleo de beneficiarios encargados de promover y vigilar la salud del resto de beneficiarios constituyéndose en “Promotores de Vida Sana Comunitarios”, y la realización de talleres.
Paúcar Garcés refirió que la vigencia de la alianza estratégica será de un año a partir de su suscripción, para cuyos efectos en conformidad con el director del Centro Asistencial de EsSalud de Huancabamba, Dr. Luis Felipe Helguero Arámbulo, ya se han definido las claúsulas y términos de la alianza que se firmará la semana próxima en la localidad de Huancabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario