domingo, 20 de febrero de 2011

Más de 30 empresas extranjeras de tecnología agrícola evaluarán negocios con productores peruanos





Alrededor de 33 empresas extranjeras dedicadas a la venta de equipos de tecnología agrícola participará en la feria Agritech Perú 2011, que se realizará del 4 al 6 de mayo en Lima, para evaluar negocios con agricultores peruanos, informó hoy Kenes Exhibitions de Israel, empresa organizadora del evento.
La representante de Kenes Exhibitions, Prema Zilberman, indicó que se espera la participación de 66 empresas de tecnología agrícola, de las que más del 50 por ciento corresponderán a Austria, República de Corea, Estados Unidos, Chile, Colombia, Italia, Israel y España.
Explicó que al evento acudirán también expertos e investigadores en temas agrícolas de distintos continentes, convirtiendo a Perú en destino de nuevas opciones de negocio e inversión.
“El crecimiento de su economía y el de sus exportaciones convierten a Perú en un destino obligado para quienes deseen invertir y establecer lazos comerciales. En temas agrícolas estamos ante un país bendecido por sus recursos naturales al que sólo falta desarrollarse más en tecnología”, comentó.
De esta manera, Perú será sede de la versión para las Américas de la feria Agritech Israel, la cual se lleva a cabo desde hace 30 años en la ciudad de Tel Aviv cada tres años, y en su versión peruana se realizará cada dos años.
La feria Agritech Perú 2011 es organizada por Kenes Exhibitions y el Instituto Peruano de Tecnología, Innovación y Gestión (IPTIG); su implementación estará a cargo de Corferias del Pacífico y tendrá como sede el Centro de Exposiciones Jockey Club.
El presidente de IPTIG, Jorge Del Río, dijo que el evento permitirá posicionar a Perú como destino de futuras inversiones, propiciar variadas opciones de negocios en el sector, facilitar la incorporación de nuevas tecnologías a la industria agrícola y establecer contactos comerciales.
Adelantó que se enviarán invitaciones a todos los gremios agrícolas de Perú para que participen en el evento, ya que podrán interactuar con empresas que tienen experiencia en el desarrollo de mejoras agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario