domingo, 20 de febrero de 2011

PRESUPUESTO PARA PROGRAMA DE RIEGO TECNIFICADO

Mediante memorando Nº 250- 2011/GOB.REG. Piura, el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, William Azcarza Urribarri, dio cuenta al gerente regional de Desarrollo Económico, Guillermo Dulanto Rishing, sobre la certificación presupuestal para la elaboración del estudio de preinversión del Programa Regional de Riego Tecnificado, con un monto de 30 mil soles.



La medida fue dada a conocer en reunión sostenida entre los representantes del PSI (Programa Subsectorial de Irrigación), encabezados por la Ing. Angélica Díaz Castro, coordinadora zonal de la oficina de gestión zonal norte Chiclayo, con el gerente regional de Desarrollo Económico, Guillermo Dulanto, y el subgerente de Promoción de Inversiones, Mario Arellano Ramírez.

En la cita, la Ing. Díaz señaló que el propósito fundamental de su representada es fortalecer la junta de usuarios y comisiones de regantes. Agregó que entre los objetivos específicos del programa figura el fortalecimiento técnico, financiero, y la capacidad de gestión de las organizaciones de usuarios y agricultores en áreas seleccionadas de la sierra.

Esto, a través del mejoramiento de la infraestructura de riego colectiva y parcelaria. Se dejó en claro que el PSI Sierra, tiene entre sus objetivos 2010- 2015, el incremento sostenible de la productividad agrícola en la sierra, teniendo como àmbito de acción la Junta de Usuarios Huancabamba: los distritos de Huancabamba, Sóndor, Sondorillo, Carmen de la Frontera, San Miguel de El Faique y Canchaque.

Datos

- El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) fue creado a inicios de 1997 en respuesta a la grave problemática que imperaba en los sistemas de riego de la costa del Perú, con la finalidad de apoyar el aumento de la producción y productividad agrícola, y con el propósito de promover la eficiencia y sostenibilidad de los sistemas de riego en sus valles.

- Se autodefine además como la entidad rectora del subsector riego a nivel nacional, que fomenta y promueve el uso eficiente y sostenible del agua para uso agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario