domingo, 20 de febrero de 2011

Perú será sede de feria Agritech Israel donde se expondrá sobre alta tecnología en el sector agrícola




El Perú será sede de la nueva versión para las Américas de la Feria Agritech Israel, la cual propiciará el encuentro de empresarios agroexportadores y agricultores de Latinoamérica interesados en incorporar novedosas y mejores tecnologías en el sector a la vez que permitirá propiciar nuevas oportunidades de negocio en la región.
El Ing. Pedro Canales, director de Agronegocios del Ministerio de Agricultura (MINAG) saludó la decisión del Instituto Peruano de Tecnología Innovación y Gestión (IPTIG) y de Kenes Exhibitions por elegir a nuestro país como sede de la feria internacional que cuenta con 30 años de trayectoria.
El funcionario del Minag informó que Agritech Perú 2011 se desarrollará el 4 y 6 de mayo del presente año en el Centro de Exposiciones Jockey Club y permitirá posicionar al Perú como un centro clave en Latinoamérica para la adquisición de moderna tecnología agrícola, además de ser una gran oportunidad para los contactos de negocio.
El Ministerio de Agricultura tendrá a su cargo el Foro Nacional Agrario a desarrollarse el 5 de mayo en el que abordará temas de gran relevancia para la industria agrícola. La feria también contempla exposiciones sobre agroecología, maquinaria agrícola, acuicultura, biotecnología, fertilizantes y productos químicos, así como floricultura, ganadería, producción lechera, entre otros temas.
Canales resaltó que el Perú por su alta biodiversidad y privilegiadas tierras es una de las zonas de América con mayor crecimiento en los últimos años y por ello el uso de tecnología es necesario para conseguir un desarrollo sostenible. “Esta feria expone al Perú en una vitrina de lujo en el marco de la innovación, tecnología y gestión”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario