domingo, 20 de febrero de 2011

México incluiría cuota importante de palta peruana en acuerdo de TLC con Perú





México podría aceptar que una cuota importante de palta peruana pueda ingresar a su mercado durante la vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocia con Perú, informó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).
“Esto es importante si tenemos en cuenta que los mexicanos son importantes productores de aguacate (palta) y puedan abrir su mercado para el producto”, comentó el jefe de la Dirección de Agronegocios del Minag, Pedro Canales.
Indicó que ese es uno de los temas en los que se hubo más avances durante las conversaciones que tuvieron los técnicos de ambos países la semana pasada.
“Ojala que ahora también tengamos buenas noticias para el caso de los frijoles, que es un tema importante como la palta”, añadió.
Manifestó que los negociadores de ambos países tienen el interés de cerrar las negociaciones del TLC.
Precisó que México es un importante importador de alimentos pero también es muy cerrado para permitir el ingreso de otros productos provenientes del mundo, entre ellos de Perú.
“Espero que en muy corto tiempo tengamos mejores noticias en las negociaciones con México”, declaró luego de participar en el anuncio de la feria “Agritech Perú 2011” que se realizará en Lima del 4 al 6 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario