domingo, 20 de febrero de 2011

EE.UU. aprueba maíz transgénico para etanol



El ingreso de productos lácteos es un tema sensible para Perú en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), señaló hoy el Ministerio de Agricultura (Minag).
La negociación del TPP incluye a los actuales miembros del Acuerdo P4: Nueva Zelanda, Chile, Singapur y Brunei Darussalam, y a Perú, Estados Unidos, Australia, Malasia y Vietnam.
El jefe de la Dirección de Agronegocios del Minag, Pedro Canales, indicó que Australia y Nueva Zelanda son grandes productores de lácteos y tienen una posición bastante ofensiva para conseguir que sus productos ingresen a los países del TPP.
“Es un tema muy sensible para nosotros y esa materia demorará más de una ronda de negociación”, comentó.
Cabe señalar que Perú está participando en la V Ronda de Negociaciones del TPP que se realiza del 13 al 18 de febrero en la ciudad de Santiago (Chile).
Por otro lado, refirió que durante III Ronda de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) Perú – Centroamérica, que se realizará en Costa Rica del 28 de febrero al 4 de marzo, Perú espera lograr importantes avances para obtener un acceso preferencial a productos agrícolas como menestras, espárragos, paltas.
“Centroamérica es un cúmulo de países que son muy cerrados a este tipo de negociaciones y sus aranceles son altísimos, por eso no es muy sencillo para cualquier país poder ingresar”, precisó.
(agraria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario