miércoles, 1 de diciembre de 2010

Minag realizará talleres de capacitación agropecuaria en diversas regiones



Durante el presente mes, el Ministerio de Agricultura (MINAG), a través de la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA), desarrollará talleres de capacitación en diversas regiones del país, con la finalidad de incentivar la competitividad del sector agropecuario en términos de sostenibilidad económica, social y ambiental.
Como inicio de esta serie de cursos, mañana jueves y el viernes 3 de diciembre, los especialistas de la DGCA expondrán en Motupe – Lambayeque sobre el uso de nuevas tecnologías en el cultivo de palto. Esta misma actividad se desarrollará en Colcabamba – Huancavelica el 6 y 7 de este mes.
Asimismo, el 6 y 7 de los corrientes, expondrán sobre el uso y manejo adecuado de insumos agrícola en durazno que se realizará en Palpa, Huaral. Del mismo modo, en el distrito de La Esperanza – Huaral, también capacitarán sobre el manejo adecuado de insumos agrícolas en cítricos. Esta capacitación se desarrollará el 9 y 10 de diciembre.
En la región Ayacucho, en las provincias de Huanta y Chiara se desarrollará, del 8 al 10 de diciembre, el curso práctico de capacitación en técnicas de preparación de abonos orgánicos e implementación de núcleos de producción. También habrá un día de campo, donde se capacitará en técnicas de selección, tratamiento y almacenamiento de semillas y siembra en hileras de cereales y granos andinos.
En la ciudad huancavelicana de Tayacaja, se abordarán las técnicas de labranza adecuada y rotación de cultivos para el desarrollo de menestras los días 14, 15 y 16 de diciembre.
Igualmente, en la ciudad iqueña de Palpa, abordarán el manejo, selección y clasificación de semilla de pallares el 9, 10 y 11 de diciembre.
Otros de los beneficiados serán los productores alpaqueros de Arequipa, quienes recibirán capacitación en buenas prácticas de clasificación de fibra de alpaca, según las Normas Técnicas Peruanas. Este importante taller se realizará del 13 al 19 de diciembre.
En Junín y Ayacucho, el MINAG dictará el curso sobre buenas prácticas pecuarias en Sanidad Animal, del 13 al 16 de diciembre.
En Loreto, la DGCA desarrollará el curso práctico en procesos de Global Gap dirigido a productores de Camu camu de la zona, entre el 15 y 16 de diciembre. En Cusco, se dictará el curso de Buenas Prácticas Pecuarias sobre uso de Registros, Trazabilidad y Sanidad Animal entre el 14 y 17 de diciembre.
Finalmente, la Dirección General de Competitividad Agraria capacitará sobre el uso adecuado de insumos, manejo eficiente del agua, y fertilidad de suelos en el cultivo de papa. Esta actividad se realizará en Huancavelica del 14 al 15 de diciembre.
Para quienes deseen tener mayor información sobre estos cursos y participar en ellos, pueden comunicarse con la DGCA al teléfono 711- 3700, anexos 2289.

No hay comentarios:

Publicar un comentario