miércoles, 1 de diciembre de 2010

Protegerán especies amenazadas con área de conservación privada del bosque seco de Amotape




Con el fin de conservar una muestra representativa de bosque seco tropical y sus especies endémicas y amenazadas, el Ministerio del Ambiente (Minam) oficializó el reconocimiento del área de conservación privada (ACP) del bosque seco de Amotape, del distrito de Zorritos, en la provincia tumbesina de Contralmirante Villar.
La Resolución Ministerial N°242-2010 publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala que el área tiene una superficie de 123.3 hectáreas y sus propietarios son Javier Chang Lay y Teresa Sylvia Fu Huby de Chang.
El reconocimiento, de 20 años de duración, tiene entre sus objetivos específicos contribuir desde el sector privado con la ampliación de la superficie conservada en el Perú, en el bosque seco ecuatorial y en el departamento de Tumbes, en el extremo norte peruano.
También capacitar a los pobladores de los asentamientos de las zonas aledañas en materia de conservación del bosque seco tropical, así como desarrollar el turismo que involucre a personas de las comunidades aledañas, creando fuentes de trabajo.
Las ACP son predios de propiedad privada que por sus características ambientales, biológicas, paisajísticas u otras análogas contribuyen a complementar la cobertura del Sernanp, aportando a la conservación de la diversidad biológica e incrementando la oferta para la investigación científica y la educación. También generan oportunidades para el desarrollo de turismo especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario