jueves, 2 de diciembre de 2010

Se inició en Ica primer taller descentralizado para junta de usuarios





* ANA y JNUDRP cumplen acuerdo de trabajo conjunto
* En Chiclayo, Huaraz, Arequipa, Cusco, Puno, Tarapoto, Huancayo y Lima se replicará este trabajo

(Ica, 02 de diciembre del 2010).- Hoy se inició en Ica el primero de los nueve talleres descentralizados que busca recoger los aportes de los usuarios al Reglamento de Organizaciones de Usuarios y dar a conocer los retos que deben enfrentar para adecuarse a la nueva Ley de Recursos Hídricos.

El taller que ejecuta la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en coordinación con la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) se replicará en las ciudades de Chiclayo, Huaraz, Arequipa, Cusco, Puno, Tarapoto, Huancayo y finalmente en Lima.


De esta forma, el jefe de la ANA, Ing. Carlos Pagador, cumple el compromiso asumido con el presidente de la JNUDRP, Carlos Peña, de articular acciones a favor de la agricultura y del desarrollo del país.

En el taller denominado “Aportes a la Propuesta de Reglamento de Organizaciones de Usuarios del Agua” que se desarrollará hasta mañana participan representantes de las diferentes juntas de usuarios de dicha región.

Entre los asistentes se encuentran los dirigentes y usuarios de las junta de Ica, Pisco, La Achirana, Palpa, Nazca, Acarí, Yauca, Bella Unión, Cháparra, Huancavelica, Ayacucho y Cora-Cora, así como también representantes de otras instituciones, quienes presentarán los aportes de cada una de sus organizaciones.

La nueva Ley de Recursos Hídricos tiene como objetivo fortalecer la institucionalidad de las organizaciones de usuarios y establecer sus lineamientos de funcionamiento y las competencias en cada uno de sus niveles.

Los aportes serán sistematizados por grupos de trabajo conformados por técnicos de la Autoridad Nacional del Agua y de la Junta Nacional de Usuarios, para lograr un instrumento normativo participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario