miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ponen en funcionamineto moderna planta lechera en Ite



La Municipalidad Distrital de Ite, a cargo del alcalde Ysaul Rivera Chávez, puso en prueba el funcionamiento de una moderna planta de procesamiento para la producción de derivados lácteos, como parte de un proceso para fortalecer el desarrollo del distrito de Ite, que a un corto plazo beneficiara con una mejora económica a los ganaderos de esta zona.
La novísima maquinaria tiene una capacidad de procesamiento para más de 6 mil litros diarios, cuya línea estará orientada a la producción de leche pasteurizada y homogenizada, queso, mantequilla, yogurt y leche embolsada, la misma que podrá ser expendida en el mercado regional y a través de los programas sociales, señalo el ingeniero Héctor Flores, representante de la empresa AGINSA, encargada de la implementación.
Precisó que una vez entre a operar dicha planta con toda su capacidad productiva generará un impacto positivo en la economía de los ganaderos del distrito, debido a que el pago por litro de leche será mayor a la que se oferta actualmente a los ganaderos.
El funcionamiento de la planta fue establecida en una moderna infraestructura construida con todas las condiciones de seguridad ambiental necesarias para evitar la contaminación. La construcción e implementación fueron ejecutadas con recursos del canon y regalías mineras, que administra el Gobierno Local.
La actual gestión municipal prevé que la administración de la planta lechera deberá estar manejada por una empresa experimentada en el negocio, en alianza con el Gobierno Local de Ite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario