jueves, 25 de noviembre de 2010

Expo Cacao Tocache 2010 congregará a 400 cacaoteros



Por lo menos 400 cacaoteros participaran en la Expo Cacao Tocache 2010, que se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre, con el objetivo de posicionar a la provincia de Tocache como una zona de gran potencial de este fruto en el departamento de San Martín.
El certamen, organizado por la Mesa Técnica Provincial de Cacao-Tocache, promueve también el intercambio de experiencias entre organizaciones de productores e instituciones involucradas en la producción y promoción del fruto.
Lady Gamboa Díaz, directora zonal de la Dirección Regional de Turismo, aseguró que el evento permitirá a los asistentes ampliar sus conocimientos sobre los procesos de producción, poscosecha y comercialización del cacao de Tocache, reconocido por tener el mejor aroma del mundo.
La inauguración será el viernes 3 y estará a cargo del presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo.
Un día antes se elegirá a la Señorita Reina del Cacao, concurso en el que sólo pueden participar las hijas de los productores. También se llevará a cabo la competencia de canto al cacao tocachino.
Paralelamente al certamen habrá exposiciones en las cuales se abordarán temas como exportación, calidad de producto, cosecha, poscosecha y otros.
Expo Cacao 2010 es parte de las actividades programadas por el 26º aniversario de la provincia de Tocache y cuenta con el auspicio de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el gobierno regional de San Martín, entre otras instituciones.
La provincia de Tocache posee 3,200 héctareas de cultivo de cacao y su producción en 2010 superará las 1,000 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario