miércoles, 24 de noviembre de 2010

MINAG, Conveagro y Junta Nacional de Riego conforman mesa de diálogo



El Ministerio de Agricultura (MINAG) aprobó ayer constituir la Mesa de Diálogo con la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP), a fin de discutir y dar solución a los temas pendientes en el sector agrícola y pecuario.
La Resolución Ministerial Nº 0730 – 2010 AG, que oficializa esta mesa de trabajo lleva la rúbrica del ministro y fue entregada a la flamante presidenta de Conveagro, Lucila Quintana Acuña, durante la inauguración de la XIII Convención Nacional del Agro Peruano 2010.
Durante una breve participación en dicha actividad, el ministro de Agricultura, Ing. Rafael Quevedo Flores, señaló que la conformación oficial de esta mesa de diálogo es parte del compromiso asumido con este gremio al inicio de su gestión, y alentó a que este grupo de trabajo sea instalado a la brevedad posible para discutir sobre temas productivos pendientes y ganar tiempo en su ejecución.
La mesa de trabajo, que tendrá vigencia hasta el 31 de julio de 2011, estará presidida por el ministro del sector o su representante e integrada por los presidentes de Conveagro, así como de la JNUDRP.
Este grupo podrá abordar temas con el Congreso de la República y conformar mesas técnicas con grupos especializados. La conformación de esta mesa reviste de importancia porque permitirá hacer seguimiento de los planes y de las políticas agrarias, además propondrá acciones prioritarias de trabajo y ayudará a prevenir conflictos sociales.
El titular del MINAG anunció su compromiso de continuar dialogando con el gremio e hizo un llamado para que los representantes en esta mesa de trabajo sean técnicos conocedores de los problemas del sector. ”Soy un convencido que el diálogo lleva a grandes soluciones”, señaló.
Quevedo Flores saludó también a la nueva junta directiva de Conveagro 2010 – 2012, que por primera vez en su historia es presidida por una mujer, la Sra. Lucila Quintana, dirigente del gremio cafetalero, quien ayer asumió la presidencia de esta agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario