martes, 8 de febrero de 2011

Perú exportará 165 mil toneladas de gas natural licuado durante el 2011





Perú exportará este año 165 mil toneladas métricas (TM) de gas natural licuado (GNL) que se producirán en la planta de Pampa Melchorita que opera el consorcio Perú LNG, informó hoy la gerente general de Perú LNG, Bárbara Bruce.
“La planta de Pampa Melchorita ya entró en su fase operativa normal y ello implica que está en capacidad de enviar un cargamento de gas natural licuado a la semana”, explicó.
Por ello, proyectó que en este año se realizarán alrededor de 52 embarques de GNL a diversas partes del mundo.
Asimismo, manifestó que el sector Hidrocarburos de Perú está en un constante avance y una muestra de ello es que el año pasado se perforaron 203 pozos en los diversos lotes petroleros y gasíferos que hay en el territorio peruano.
Además precisó que durante el 2010 se realizaron estudios de sísmica 3D en áreas por un total de 3,596 kilómetros cuadrados y de sísmica 2D en 6,981 kilómetros.
La también presidenta del Comité de Hidrocarburos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) indicó que la dinámica del sector Hidrocarburos ha originado que la producción de hidrocarburos líquidos pase de 145 mil barriles diarios en el 2009 a 157 mil barriles en el 2010.
Mientras que la producción de gas natural ha pasado de 327 millones de pies cúbicos por día a alrededor de 700 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario