viernes, 4 de febrero de 2011

FORMALIZARÁN OPERADORES TURÍSTICOS EN AYABACA Y HUANCABAMBA




La Directora Regional de Turismo, Norelia Garcés Aguilera, adelantó que en el presente año su sector incidirá su trabajo en la zona de sierra, entre Ayabaca y Huancabamba, desde la formalizacion e inscripción de los operadores de servicios turísticos, hasta la capacitación y mejoramiento de la calidad del servicio que brindan.


Indicó que su representada ha tomado esta decisión en virtud de que a la fecha sólo se tiene inscrito en el sector el uno por ciento de establecimientos de ambas provincias. Por lo que se han trazado como meta en el presente año alcanzar el 50 por ciento en ese sentido.

Para ayudar en la concreción de este propósito, se coordinará con los gobiernos locales con la finalidad de obtener un espacio en sus recintos, con el fin de estar más cerca de cada lugar y lograr el propósito esperado.

INVENTARIO DE RECURSOS TURÍSITCOS

La funcionaria alegó que el órgano de Dircetur al que representa, se ha trazado igualmente la meta de continuar con la actualización del inventario de recursos turísticos, así como desarrollar talleres concertados con operadores para la valoración del Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur)

Resaltó asimismo que recientemente se tuvo una reunión con los operadores de servicios turísticos de la región, tales como agencias de viaje, restaurantes y establecimientos de hospedaje, para informar sobre el Plan De Trabajo de Promoción del Turismo 2011 en la zona norte. Se contó como expositora con Evelyn Grados, coordinadora de turismo interno en la zona norte de Promperú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario