viernes, 4 de febrero de 2011

EMPRESA VALE ENTREGÓ DOS MILLONES DE DÓLARES A SECHURA



Por concepto de regalías de operación de la mina de fosfatos de Bayóvar, el gerente general de la Minera Vale Do Rio Doce, Jalmiro Lazarini Junior entregó esta mañana a la provincia de Sechura un cheque por la suma de 2 millones 6 mil 532 dólares americanos.


El pago se dio por la producción de roca fosfórica con fines comerciales, correspondiente al periodo del 10 de julio, fecha en que se inició la operación de la mina de fosfatos Bayóvar, al 31 de diciembre del 2010.

En el acto tomaron parte el alcalde de Sechura José Pazos, el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Guillermo Dulanto, en representación del presidente regional Javier Atkins, el consejero regional por Sechura, Tomás Fiestas, y los alcaldes distritales de dicha provincia.

El alcalde de Sechura, José Pazos, agradeció la entrega realizada por Vale, e indicó que el dinero será destinado de inmediato a obras sociales y se le dará el mejor destino y administración posible.
Por su parte, el Gerente de Desarrollo Económico Guillermo Dulanto precisó que el pago de regalías representa el símbolo de las buenas relaciones que se manifiesta entre el pueblo de Sechura y la minera.

Aseguró asimismo que el Gobierno Regional apoyará en la generación de proyectos enmarcados en el plan estratégico, e invocó a que lo urgente no gane a lo importante para hacer buenas obras en beneficio del desarrollo de la provincia.

El consejero por Sechura, Tomás Fiestas, a cargo del brindis de honor, agradeció a la minera Vale Do Rio Doce por la entrega efectuada, que significa el aseguramiento de una serie de obras para la zona.

A su vez, el gerente de Vale, Dalmiro Lazarini, explicó que las regalías por roca fosfórica se pagarán dos veces al año, y que el pago actual obedece a la comercialización de 790 mil toneladas de roca fosfórica, teniendo como objetivo obtener en el 2014 la extracción de 4 millones de toneladas; lo que implicará un pago mucho mayor para la provincia de Sechura, que se convertiría en una de las más prósperas de la región.

DATOS
- Este es un hecho que marca la trayectoria de Vale en el Perú, sobre todo la historia de la provincia de Sechura, por ser la primera vez que su población percibe los beneficios económicos provenientes de la minería en la región; recursos que contribuirán al despegue de la provincia y asegurar su desarrollo sostenible.
-El monto de la regalía minera se estableció sobre el valor del fosfato vendido por la mina, conforme a la cotización de los precios del mercado internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario