viernes, 4 de febrero de 2011

Exportación de frijol castilla a la Unión Europea aumentó 35% entre enero y noviembre del año pasado





La exportación peruana de frijol castilla a países de la Unión Europea se incrementó 35 por ciento entre enero y noviembre del 2010 y llegó a 8.5 millones de dólares, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL precisó que la cifra es mayor en 1.8 millones de dólares con relación a lo registrado en los primeros 11 meses del 2009.
De esta manera, las exportaciones de frijol castilla lideraron las ventas de menestras a la Unión Europea, con una participación de 84 por ciento, superando a los pallares que representan el 16 por ciento del total exportado en el rubro de menestras.
Portugal es el principal demandante del frijol peruano en la Unión Europea con una participación de 42 por ciento del total exportado entre enero y noviembre del 2010.
El Reino Unido también es un gran comprador ya que adquirió frijol castilla por 1.3 millones de dólares, el 13.8 por ciento de lo exportado en el mencionado período.
Asimismo, Italia y España representaron el 14 y 10.6 por ciento, respectivamente, de las exportaciones de frijol castilla.
Mientras que Grecia está mostrando un alto crecimiento como mercado pues estas exportaciones crecieron 50 por ciento respecto al mismo período del 2009, pasando de 417 mil a 626 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario